$50,000 para promover la ciudadanía en Boston

Ciudadana Americana

  • Cinco organizaciones sin fines de lucro recibirán mini subvenciones

Convertirse en ciudadano estadounidense es un hito importante, pero sabemos que para muchos en nuestras comunidades puede ser un proceso costoso, intimidante e interminable”, dijo la alcaldesa Michelle Wu en una ceremonia en la que con la Oficina para el Avance de los Inmigrantes (MOIA, por sus siglas en inglés) otorgó $50,000 en mini subvenciones a 5 organizaciones sin fines de lucro.

Michelle Wu alcaldesa de Boston.
«Lo que buscamos son iniciativas creativas que ayuden a los titulares de la tarjeta verde a convertirse en ciudadanos estadounidenses» subrayó Wu, expresando su agradecimiento a MOIA y a las otras organizaciones por su trabajo para reducir las barreras a la ciudadanía.

Las subvenciones oscilan entre $2,000 y $12,000 para programas que incluyen clases de ciudadanía, educación y divulgación.

“Muchos inmigrantes quieren convertirse en ciudadanos estadounidenses, pero se desaniman por lo mucho que puede costar, las preguntas sobre el proceso e incluso la ansiedad por navegar el sistema”, dijo Monique Tú Nguyen, directora ejecutiva de la Oficina de la Alcaldesa para el Avance de los Inmigrantes.

“Al otorgar mini-becas a diversas organizaciones sin fines de lucro, los inmigrantes pueden obtener ayuda a través de fuentes confiables en sus comunidades”.

Entre las cinco organizaciones locales seleccionadas para recibir las mini-subvenciones figura la Agencia ALPHA, una de las organizaciones dirigidas por tres mujeres guatemaltecas, Patricia Sobalvarro, Damaris Velásquez y Vilma Gálvez. La subvención le permitirá aumentar su capacidad para impartir clases de ciudadanía.

Las otras organizaciones son Sociedad Azerbaiyana de Nueva Inglaterra, Asociación Nigeriana Estadounidense de Servicios Múltiples, Proyecto Ciudadanía, y la Asociación Cívica Estadounidense Vietnamita.

Convertirse en ciudadano estadounidense tiene varios beneficios, como ser más activo en la comunidad, tener derecho a votar y vivir en los Estados Unidos sin riesgo de deportación. Aproximadamente 30,000 residentes de Boston son elegibles para la ciudadanía norteamericana.

“La realización de ser ciudadanos de un país después de vivir aquí durante años es algo que muchos en nuestra comunidad esperan con ansias”, dijo Godwin Nnanna, presidente de la Asociación de Servicios Múltiples Estadounidenses de Nigeria. «Esta subvención ayudará a hacer realidad ese sueño para varios titulares de tarjetas verdes en nuestra comunidad».