$56.1 billones para el año fiscal 2025 en Massachusetts

Gobernadora Healey y vicegobernadora Driscoll presentan presupuesto

  • Según proyectan es un plan de gasto equilibrado, responsable y con visión de futuro.
  • Su objetivo es hacer que Massachusetts sea más asequible y mejorar la calidad de vida a través de inversiones en educación, infraestructura y vivienda.

La Administración Healey-Driscoll presentó su recomendación presupuestaria para el año fiscal 2025 (FY25), un plan de $56.1 mil millones que controla responsablemente el crecimiento del gasto mientras invierte en educación, infraestructura y vivienda para hacer que Massachusetts sea más asequible y mejorar la calidad de vida.

“Nuestra propuesta de presupuesto para el año fiscal 2025 es equilibrada, responsable y con visión de futuro. Protege el dinero de los contribuyentes y al mismo tiempo realiza inversiones cruciales para reducir los costos para las personas y mejorar la calidad de vida”, dijo la gobernadora Maura Healey.

“Juntos, podemos hacer que el cuidado infantil sea más asequible y accesible para las familias, garantizar que cada estudiante reciba una educación de alta calidad y mejorar nuestro transporte público, carreteras y puentes. Agradecemos a la Legislatura por considerar nuestra propuesta y esperamos nuestra asociación durante todo el proceso presupuestario”.

«Presupuesto responde a necesidades locales»

«Como ex alcaldesa y alguien que ha viajado por todo el estado escuchando a nuestros funcionarios locales, estoy orgullosa de la forma en que esta propuesta de presupuesto responde a las necesidades locales», dijo la vicegobernadora Kim Driscoll. “Estamos financiando completamente la Ley de Oportunidades Estudiantiles para asegurarnos de que nuestras escuelas K-12 tengan acceso equitativo a los recursos que sus estudiantes y educadores necesitan. También estamos aumentando la cantidad de ayuda local destinada a ciudades y pueblos e impulsando los fondos del Capítulo 90 para mejorar carreteras y puentes, particularmente en comunidades rurales”.

Este presupuesto, presentado como Cámara 2, financia completamente el cuarto año de la Ley de Oportunidades Estudiantiles, aumenta la ayuda local y paga la siguiente fase de los históricos recortes de impuestos promulgados el año pasado que comenzarán a brindar ahorros a los residentes de Massachusetts esta primavera.

«Acceso universal a Pre-K en Gateway Cities»

Además, el presupuesto propone invertir $1.3 mil millones en ingresos generados por la sobretasa de participación justa aprobada por los votantes para apoyar inversiones transformadoras en educación y transporte. Estos incluyen la nueva iniciativa Gateway to Pre-K de la administración, que coloca a Massachusetts en el camino hacia el acceso universal a Pre-K en Gateway Cities para 2026 y ampliaría la asistencia financiera para el cuidado infantil a miles de familias más. También incluye el nuevo programa Literacy Launch, un plan transformador para mejorar la educación de alfabetización temprana y garantizar que los estudiantes reciban instrucción de lectura basada en evidencia de la más alta calidad disponible.

La administración también propuso utilizar fondos de Fair Share para aumentar el financiamiento para carreteras y puentes, incluida ayuda vial dedicada para comunidades rurales, implementar un programa de tarifas de bajos ingresos en la MBTA y realizar una nueva inversión de $250 millones en transporte que movilizará $1.1 mil millones. en endeudamiento durante los próximos cinco años para hacer frente al mantenimiento diferido que se había retrasado mucho tiempo.

Colegios comunitarios sin costo para estudiantes

Gobernadora Healey y vicegobernadora Driscoll presentan presupuesto

El presupuesto igualmente mantiene $475 millones en subvenciones Commonwealth Cares for Children (C3), apoya plenamente las comidas escolares universales, continúa el programa MassReconnect para proporcionar colegios comunitarios sin costo para estudiantes de 25 años o más y mantiene el 1 por ciento del gasto total para la Oficina Ejecutiva de Energía y Asuntos Ambientales.

«Predicar con el ejemplo y alentar a más empleadores»

la Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Lauren Jones«Massachusetts tiene una oportunidad increíble de aprovechar su plataforma como empleador importante, predicar con el ejemplo y alentar a más empleadores a hacer lo mismo», dijo la Secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Lauren Jones.

«A medida que los empleadores, incluido el Commonwealth, adopten una práctica de contratación basada en habilidades, abriremos colectivamente más oportunidades para contratar, retener y desarrollar el talento diverso y calificado que los empleadores necesitan para crecer y prosperar en regiones de todo el estado», anotó Jones.