$60 millones para vivienda asequible en Massachusetts

La administración de Healey-Driscoll anuncia la financiación de 450 nuevas unidades de vivienda en todo Massachusetts.

La administración de Healey-Driscoll anuncia la financiación de 450 nuevas unidades de vivienda en todo Massachusetts.

Más de $62 millones en subsidios estatales y federales y asignaciones adicionales de créditos fiscales se destinarán para la construcción de más de 460 unidades de vivienda, de las cuales casi todas estarán reservadas para hogares de bajos ingresos e incluirán 317 unidades para residentes de muy bajos ingresos, en 12 proyectos de vivienda asequible en Massachusetts.

“Nuestra administración se compromete a garantizar que los residentes de Massachusetts tengan acceso a viviendas seguras y asequibles”, dijo la gobernadora Maura Healey luego de unirse con la vicegobernadora Kim Driscoll a la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, a la subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario, Jennifer Maddox y a la directora ejecutiva de JPNDC, Teronda Ellis, para hacer el anuncio de los Subsidios de Vivienda de Apoyo Permanente de este año en la sede de Jamaica Plain NDC.

“Estamos orgullosas de apoyar proyectos en todas las regiones de nuestro estado que brindan viviendas de apoyo permanentes para familias, personas mayores, veteranos, jóvenes y personas sin hogar. Este es el tipo de viviendas que queremos impulsar en las comunidades de todo el estado para reducir los costos y abordar nuestra crisis de vivienda”, anotó Healey.

Viviendas asequibles para poblaciones vulnerables

La vivienda de apoyo permanente proporciona viviendas asequibles para poblaciones vulnerables con servicios de apoyo específicos para abordar una amplia gama de necesidades, incluida la gestión de casos, capacitación laboral, cuidado de niños, servicios de salud y de apoyo.

Los subsidios incluyen proyectos para personas crónicamente sin hogar, adultos con discapacidades, familias en transición de la falta de vivienda, jóvenes vulnerables y personas mayores de bajos ingresos.

“El programa de Subsidios de Vivienda de Apoyo Permanente apoya proyectos que son asequibles y accesibles, cerca del transporte público y servicios comerciales, y ofrecen un sentido de comunidad. Estos son los tipos de proyectos que nuestra secretaría de vivienda propuesta apoyará mientras expandimos nuestra capacidad para impulsar la producción de viviendas en todos los niveles de ingresos”, dijo la vicegobernadora Driscoll. “Estamos agradecidos de tener socios sólidos como la alcaldesa Wu y el JPNDC que comparten nuestros objetivos de ampliar el acceso a la vivienda para todos”.

Alcaldesa Wu con adultos mayores

“Nuestros adultos mayores merecen jubilarse y vivir donde ya los llaman hogar, y estos tres proyectos ayudarán a nuestros amados miembros de la comunidad a quedarse en Boston”, dijo la alcaldesa Michelle Wu. “Estoy encantada con esta asociación de fondos estatales y municipales para agregar más de 100 unidades de vivienda asequible diseñadas para satisfacer las necesidades de los residentes mayores de Boston”.

Las adjudicaciones incluyen $62 millones en subsidios directos, incluida la financiación federal de ARPA, y créditos fiscales estatales y federales para la vivienda que crearán $74 millones adicionales en capital para proyectos. Además, el DHCD apoyará proyectos con más de 120 vales de vivienda basados en proyectos, que ayudan a operar viviendas a largo plazo.

“Estamos orgullosos de apoyar 12 proyectos sólidos en todo el Commonwealth, desde Pittsfield hasta Cape Cod, que traerán más de 450 nuevas oportunidades de vivienda con servicios esenciales para nuestras poblaciones más vulnerables”, dijo la subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Comunitario, Jennifer Maddox.