Se hará una campaña pública de agradecimiento a los trabajadores y las organizaciones esenciales de COVID-19 para ayudar a iniciar un esfuerzo de un mes para fomentar un enfoque en la preparación.
El gobernador Charlie Baker ha proclamado septiembre de 2020 como el Mes de la preparación para emergencias en Massachusetts, lo que permitirá alentar a los residentes, familias y organizaciones a prepararse para emergencias y desastres. Septiembre también es el Mes Nacional de la Preparación.
Se iniciará la celebración anual lanzando una campaña pública de agradecimiento en las redes sociales para reconocer los esfuerzos incansables de los trabajadores y organizaciones esenciales que están haciendo tanto para mantener al Commonwealth preparado y seguro durante la pandemia de COVID-19.
“La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia de la preparación para emergencias y el papel que todos debemos desempeñar para preparar mejor nuestros hogares, lugares de trabajo y comunidades para lo inesperado”, dijo el gobernador Charlie Baker. “También ha resaltado las increíbles contribuciones de tantas personas que se han esforzado todos los días para garantizar que se sigan prestando servicios y bienes esenciales durante esta emergencia de salud pública”.
“Mejor preparados”
“El Mes de la Preparación para Emergencias nos brinda una oportunidad cada año de enfocarnos en lo que podemos hacer para que nosotros y nuestras familias estén mejor preparados”, dijo la Vicegobernadora Karyn Polito. “Especialmente ahora, estamos agradecidos por todos los esfuerzos incansables de los trabajadores esenciales del Commonwealth durante la pandemia de COVID-19”.
Los visitantes de Mass.Gov/EPmonth pueden descargar un certificado de agradecimiento para agradecer a un trabajador u organización esencial en su comunidad. Después de personalizar el certificado, se solicita a los residentes que publiquen una imagen del certificado en la plataforma de redes sociales de su elección con el hashtag #EPisEssential.
“Todos juegan un papel importante en mantenerse preparados, especialmente frente a los nuevos desafíos que plantea la pandemia”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Thomas Turco. “Espero que estas iniciativas generen conciencia sobre los riesgos actuales, describan las medidas que todos deberíamos tomar y faciliten la colaboración entre los sectores público y privado. Cuando aceptamos la preparación, todos tenemos la oportunidad de servir a nuestras comunidades”.
“Todo un esfuerzo comunitario”
“La preparación requiere todo un esfuerzo comunitario y durante la pandemia de COVID-19, muchos trabajadores y organizaciones esenciales en todo el Commonwealth han trabajado incansablemente para mantener los servicios médicos en funcionamiento, las operaciones de seguridad pública en funcionamiento, los alimentos, los medicamentos y los productos básicos almacenados y otras necesidades vitales satisfechas durante la pandemia de COVID-19”, dijo la directora de MEMA, Samantha Phillips.
Durante septiembre, MEMA y el Departamento de Salud Pública de Massachusetts compartirán información en sus respectivas cuentas de redes sociales sobre temas de preparación para emergencias, incluida la planificación de emergencias, la construcción de un kit de emergencia, la preparación para desastres, la preparación de los jóvenes, las formas de participar en la preparación de la comunidad y más. Esta información de preparación para emergencias incluye orientación sobre cómo prepararse durante la emergencia de salud pública COVID-19. El Departamento de Transporte de Massachusetts contará con letreros a lo largo de las carreteras para crear conciencia sobre el Mes de la Preparación para Emergencias.
Para agradecer a un trabajador u organización esencial en su comunidad, y para encontrar recursos sobre cómo prepararse para emergencias grandes
y pequeñas, visite http://visite mass.gov/EPmonth