64,716 visas adicionales para trabajadores

6 visas H2B workers

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento del Trabajo (DOL) han publicado una regla final temporal que hace disponibles 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para el año fiscal 2023.

Estas visas H-2B suplementarias son para los empleadores estadounidenses que desean solicitar trabajadores adicionales durante ciertos periodos del año fiscal antes del 15 de septiembre de 2023.

“El Departamento ha hecho disponibles visas H-2B suplementarias más temprano que nunca, lo que asegura que las empresas estadounidenses pueden planificar para sus necesidades de mano de obra en temporada alta”, dijo el secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

“En un momento de crecimiento récord de empleo, estas visas también proporcionarán un camino seguro y legal a Estados Unidos para los no ciudadanos preparados para aceptar empleos que no están ocupados por trabajadores estadounidenses”.

La asignación de visas H-2B suplementarias consiste de aproximadamente 44,700 visas disponibles para los trabajadores que retornan que recibieron una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B de otra manera durante uno de los últimos tres años fiscales.

Las 20,000 visas restantes están reservadas para nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Haití, independientemente de si son trabajadores que retornan.

El límite semestral legal autorizado bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (límite legal o cantidad máxima reglamentaria) de 33,000 visas para la primera mitad del año fiscal 2023 se alcanzó el 12 de septiembre de 2022.