$67 millones para mejorar accesibilidad de la Línea Verde

MBTA celebra subvención federal que beneficiará a personas con discapacidades o movilidad limitada a lo largo de los ramales B y C en los vecindarios de Allston, Brighton y Brookline.

  • MBTA celebra subvención federal que beneficiará a personas con discapacidades o movilidad limitada a lo largo de los ramales B y C en los vecindarios de Allston, Brighton y Brookline.

La Administración Healey-Driscoll celebró una subvención federal de $67 millones para mejorar la accesibilidad de los pasajeros de la Línea Verde del tren que cubre distintos distritos de Boston. La subvención fue otorgada por la Administración Federal de Tránsito (FTA) a la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts (MBTA). La financiación proviene del Programa de Accesibilidad a Todas las Estaciones (ASAP) en virtud de la Ley de Infraestructura Bipartidista firmada por el presidente Biden en 2021. ASAP financia proyectos que mejoran los sistemas de transporte más antiguos para hacerlos accesibles a personas con discapacidades o movilidad limitada.

El proyecto hará que 14 paradas a nivel del suelo sean totalmente accesibles a lo largo de los ramales B y C de la Línea Verde en los vecindarios de Allston, Brighton y Brookline. La gobernadora Maura Healey, la secretaria de Transporte, Monica Tibbits-Nutt, el gerente general de MBTA, Phil Eng, y el director de Infraestructura y Fondos Federales, Quentin Palfrey, celebraron el premio en el Ayuntamiento de Brookline.

A ellos se unieron la senadora Elizabeth Warren, el senador Ed Markey, el administrador regional de la Administración Federal de Tránsito, Peter Butler, el administrador de la ciudad de Brookline, Chas Carey, el jefe de calles de la ciudad de Boston, Jascha Franklin Hodge, y otros funcionarios electos, defensores y pasajeros.

«Este financiamiento será transformador para mejorar la accesibilidad a la Línea Verde y la experiencia de uso para todos los pasajeros», dijo la gobernadora Healey. «Una parte fundamental de la modernización y mejora de nuestro histórico sistema de transporte es garantizar que todos los pasajeros puedan utilizar el sistema con facilidad y comodidad. Estas subvenciones federales son fundamentales para nuestros esfuerzos por realizar las mejoras necesarias para ofrecer a nuestros residentes. Estamos agradecidos al presidente Biden, a nuestros socios de la Administración Federal de Tránsito y a nuestra delegación del Congreso por apoyar este trabajo aquí en Massachusetts».

MBTA celebra subvención federal que beneficiará a personas con discapacidades o movilidad limitada a lo largo de los ramales B y C en los vecindarios de Allston, Brighton y Brookline.

«Este es un emocionante paso adelante en el cumplimiento del compromiso de nuestra administración de brindar transporte público equitativo y accesible para todos los usuarios», dijo la vicegobernadora Driscoll. «Este financiamiento cambiará las reglas del juego para realizar cambios de importancia crítica en 14 paradas de MBTA para que cumplan con la ADA y garantizar que los pasajeros con discapacidades o movilidad limitada puedan acceder a ellas. Gracias a todos nuestros socios federales por ayudarnos a avanzar en nuestros objetivos”.

La Línea Verde es la línea de metro ligero más antigua del país y presta servicio a más de 70 estaciones con un número promedio de pasajeros entre semana de más de 100.000 en el área de Boston. Casi todas estas estaciones de la Línea Verde se construyeron antes de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, y el proyecto propuesto apoyará el esfuerzo de la MBTA para garantizar la equidad en todo el sistema de transporte al hacer que las estaciones sean totalmente accesibles para personas con discapacidades o movilidad limitada.

Este proyecto hará que las paradas de los ramales 14 B y C sean más accesibles al elevar las plataformas para eliminar el escalón actual de 14 pulgadas que dificulta o imposibilita subir y bajar en estas paradas para pasajeros con discapacidades, pasajeros de edad avanzada y personas con cochecitos o carritos. El proyecto solicitado también ampliará, nivelará e iluminará las plataformas para garantizar una navegación segura y accesible para todos los pasajeros, incluidos aquellos que utilizan dispositivos de movilidad con ruedas.

«La MBTA ha logrado grandes avances en la mejora de la accesibilidad y estamos profundamente comprometidos con la construcción de un sistema totalmente accesible», dijo el gerente general de la MBTA. “Las paradas a nivel de calle de la Línea Verde son algunos de los segmentos del sistema más desafiantes para los pasajeros con discapacidades. Este financiamiento crítico nos permite mejorar la seguridad para todos con mejoras vitales en cinco paradas de la sucursal B y nueve de la sucursal C para que los pasajeros de todos los niveles puedan acceder fácilmente a ellas. Bajo el liderazgo de la gobernadora Healey y su administración, estamos buscando activamente subvenciones de financiación federal cuando estén disponibles. Gracias a nuestros socios federales y estatales dentro de la Administración Biden, la FTA, la delegación y nuestro dedicado equipo de Planificación y Accesibilidad en Todo el Sistema en la MBTA por hacer posibles estos avances”.