Las subvenciones del Seaport Economic Council conducirán a nuevas oportunidades de empleo, desarrollo económico y un mejor acceso público a los muelles.
Generar empleo. La Administración de Baker-Polito anunció más de $7.8 millones en subvenciones del Seaport Economic Council para apoyar 17 proyectos en todo el Commonwealth. A través de estas subvenciones, el Seaport Economic Council (SEC) ayudará a las comunidades costeras a capitalizar sus activos únicos para promover el crecimiento económico, crear empleos y prepararse para los impactos del cambio climático. Las subvenciones fueron aprobadas en una reunión virtual del Seaport Economic Council presidida por la Vicegobernadora Karyn Polito.
«Nuestra administración se complace en realizar estas nuevas inversiones a través del Seaport Economic Council para fortalecer el potencial que existe en las zonas ribereñas y los sectores marítimos de las comunidades costeras del Commonwealth», dijo el gobernador Charlie Baker. «Esta subvención y estas asociaciones locales serán importantes a medida que las ciudades planifican su futuro económico mientras se ajustan a un clima cambiante».
Fuerza laboral en aumento
“El Seaport Economic Council se enorgullece de otorgar casi $ 8 millones en subvenciones para apoyar 17 proyectos que ayudarán a las comunidades costeras a planificar el futuro, especialmente mientras trabajan para responder a los efectos de la pandemia”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito, presidente del Consejo. “Desde actualizaciones de infraestructura crítica hasta programación para jóvenes urbanos, estas subvenciones son inversiones en una Commonwealth y una fuerza laboral en aumento”.
La SEC proporciona subvenciones a las comunidades costeras elegibles y otras entidades en apoyo de ideas y proyectos innovadores que promueven la creación de empleo y el crecimiento económico, asociaciones público-privadas transformadoras, oportunidades educativas para los jóvenes, esfuerzos de planificación del desarrollo económico local y mejoras de la infraestructura costera.
Prepararse para el desarrollo
Los proyectos apoyados en esta ronda van desde importantes proyectos de infraestructura en New Bedford, Fall River y Yarmouth, hasta subvenciones de planificación que ayudarán a las comunidades de South Shore como Cohasset y Kingston a prepararse para el desarrollo económico y el cambio climático, respectivamente. Además, el Seaport Economic Council continúa apoyando la programación que expone a los jóvenes de los vecindarios urbanos a carreras marítimas y los encamina hacia la educación continua.
“A medida que pasamos de la reapertura a la recuperación, continuamos buscando formas en que el Commonwealth pueda ayudar a las comunidades e industrias clave a salir más fuertes del otro lado, y estas subvenciones del Seaport Economic Council son una parte importante de ese esfuerzo”, dijo el secretario de Vivienda y Desarrollo Económico, Mi ke Kennealy. «Continuaremos asociándonos con los municipios para asegurarnos de que tengan los recursos, la asistencia técnica y la infraestructura para enfrentar los desafíos actuales y tener éxito en el futuro».
Más inversión
Desde su relanzamiento por la Administración Baker-Polito en 2015, el Seaport Economic Council ha invertido más de $ 52 millones a través de 113 subvenciones en 47 comunidades costeras, financiando proyectos que van desde las prioridades locales hasta las iniciativas compartidas de toda la Commonwealth.
Las inversiones en las comunidades costeras son cruciales para el crecimiento de la economía de Massachusetts, la promoción de la seguridad pública y el fomento de la protección y administración del medio ambiente.
La Administración Baker-Polito continuará proporcionando recursos y programas, como subvenciones del Seaport Economic Council y premios del Programa de Dragado de Massachusetts, para garantizar que las comunidades costeras puedan mejorar, fortalecer y salvaguardar los activos costeros únicos de la Commonwealth.