700,000 residentes podrían perder cobertura de salud

20 CoberturadeSalud

En Nueva Inglaterra, 700,000 residentes podrían perder la cobertura de salud, según una revisión de datos y proyecciones, debido a que las disposiciones de inscripción continua de Medicaid del American Rescue Plan (ARP) expirarán en abril próximo.

Las estimaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) sugieren que en todo el país se cancelará la inscripción en Medicaid de hasta 15 millones de personas, incluidos casi 7 millones que probablemente seguirán siendo elegibles. 

Esto marcará el evento de transición de cobertura de salud más grande desde el primer período de inscripción abierta de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

«El alcance y la educación culturalmente apropiados son la pieza clave para resolver este rompecabezas», dice el Dr. Joseph Betancourt del Hospital General de Massachusetts y recientemente nombrado presidente entrante de The Commonwealth Fund.

Casi un tercio de los que se prevé que perderán la cobertura son latinos (4,6 millones) y el 15 por ciento (2,2 millones) son negros. Los niños y los adultos jóvenes también se verán afectados de manera desproporcionada, ya que se prevé que 5,3 millones de niños y 4,7 millones de residentes de 18 a 34 años perderán la cobertura de Medicaid/CHIP.

Campañas de divulgación

Durante los últimos dos años, la Administración Biden trabajó con los estados para implementar el alcance multilingüe del mercado, subsidios ampliados e inscripción continua en Medicaid bajo el ARP. 

Como resultado, los residentes latinos y afroamericanos experimentaron un aumento cercano al 50 por ciento en la cobertura del Mercado, según el Washington Post. Al mismo tiempo, 15 millones de nuevos adultos y niños accedieron a la cobertura a través de Medicaid. 

“Los grupos de enfoque realizados por la empresa de marketing que fundé muestran que los residentes latinos y negros carecen de forma desproporcionada de acceso a la información sobre su cobertura debido a las barreras culturales y lingüísticas. A nivel nacional, es más probable que estos grupos se queden en la oscuridad y, en última instancia, sin seguro”, dice Martínez.

“Los estados deben cambiar las comunicaciones a toda marcha para mantener a diversos pacientes cubiertos con los planes de Medicaid o Marketplace durante esta transición sin precedentes”, anota el Dr. Betancourt. «De lo contrario, los departamentos de emergencia de todo el país serán empujados más allá del punto de ruptura».