Sigamos orando por su total recuperación del coronavirus que lo tuvo en grave riesgo por su edad.
Gracias a Dios. El padre Thomas ya está en su parroquia luego de superar la etapa más crítica de su vida por el coronavirus que puso en grave riesgo su salud. Ahora está en franca recuperación, según dice el padre Americo que lo asiste en la Iglesia Santísimo Redentor de East Boston.
Sus feligreses, en uno de los distritos con una gran población latina que está siendo afectada por el COVID-19, oraron en los días que el padre Thomas estuvo en cuidados intensivos. «Mediante el poder de la resurrección de Cristo, el padre Thomas será sanado y devuelto a salvo a su rebaño amoroso. Creemos que todas las cosas son posibles con Dios. Únase a nosotros para orar por este milagro de Pascua a través de la intercesión del Inmaculado Corazón de María».
«Sigamos orando por el padre Thomas y por todos los enfermos de coronavirus», decía el padre Américo, quien en una entrevista exclusiva con el Mundo Boston Facebook LIVE dio la buena noticia de que «con la ayuda de Dios, el padre Thomas está sano y salvo».
En la casa parroquial en East Boston, el padre Thomas se está recuperando y en los próximos días saldrá por la página de Facebook de la Iglesia a orar por los enfermos de coronavirus y para agradecer a todos sus feligreses por sus oraciones.
El padre Américo Santos, de origen salvadoreño, de 33 años, víctima también del COVID-19, está en un proceso de recuperación en la misma casa parroquial a diferencia del padre Thomas que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital de Boston afectado terriblemente por el virus.
«Tuvo una etapa muy crítica, muy difícil en todos los aspectos, pero esa etapa ya ha sido superada y se ha visto una clara mejoría», confesó el padre Américo en la entrevista con El Mundo Boston Facebook LIVE.
El padre Thomas es muy querido por su comunidad, en los inicios de su carrera sacerdotal vivió varios años en Bolivia donde aprendió hablar español, regresó a los Estados Unidos para seguir trabajando como sacerdote hasta que fue designado hace varios años párroco de la Iglesia Santísimo Redentor.