Gran tristeza. Los asilos de ancianos y otros centros de atención a largo plazo en Massachusetts se han visto desproporcionadamente afectados por el coronavirus; en conjunto, representan casi el 62% de todas las muertes relacionadas con COVID-19 en el estado. Y después de semanas de presión mediática, el Departamento de Salud Pública del estado finalmente publicó cifras para instalaciones individuales y se comprometió a dar esta información cada semana.
De los 319 hogares de ancianos y hogares de reposo que figuran en el tablero del estado, más de 80 han reportado 20 o más muertes. De ellos, 19 han reportado al menos 30 muertes. Solo 33 instalaciones, solo alrededor del 10%, dicen que no han tenido muertes.
Algunos de los hogares de ancianos más afectados incluyen:
*El hogar de ancianos de la familia Julian J. Leavitt en Longmeadow, donde murieron 66 residentes.
*El Centro de Enfermería y Restauración Mary Immaculate en Lawrence, donde murieron 64 residentes.
*El Courtyard Care Nursing Center en Medford, donde murieron 60 residentes
*Belmont Manor en Belmont, donde murieron 55 residentes.
*El Centro Familiar Katzman en Chelsea, donde murieron 52 residentes.
Los nuevos datos no incluyen información sobre instalaciones de vivienda asistida e independiente o complejos de viviendas públicas para personas mayores.
Tampoco incluye instalaciones estatales como las Casas de los Soldados de Holyoke y Chelsea, que han tenido 76 y 31 muertes relacionadas con COVID-19, respectivamente. El DPH las enumera en una base de datos separada.
Además de estos nuevos números, el DPH anunció qué hogares de ancianos cumplieron con los objetivos de prueba establecidos en el Programa de Responsabilidad y Apoyo de las Instalaciones de Enfermería COVID-19. El programa, anunciado a fines de abril, consistió en $ 130 millones en ayuda. Para que los hogares de ancianos tengan acceso al dinero, tuvieron que pasar una auditoría de salud y seguridad y evaluar al menos el 90% de todos los residentes y el personal para detectar el virus antes del 25 de mayo.