Massachusetts inició el lunes la segunda etapa de la fase 2 de la reapertura, lo que le abre las puertas a comercios que por meses se han visto afectados por la pandemia de coronavirus.
A continuación una lista de establecimientos que podrán recibir a clientes:
Restaurantes sin patios
Los establecimientos que no cuentan con patios podrán recibir a clientes en el interior de los restaurantes, pero deberán agrupar las mesas a 6 pies de distancia, y deberán cumplir nuevas medidas de distanciamiento social.
Los restaurantes con patios también podrán usar sus espacios techados para atender a más consumidores, y aunque no hay límite de cantidad de personas, deberán ajustarse a leyes de cada ciudad. Los clientes aún no podrán sentarse en los bares.
Vestidores en tiendas de ropas
Las tiendas de ropa también podrán reabrir los vestidores, pero con restricciones. Esta medida ayuda especialmente a los comercios donde venden vestidos de novia, y trajes para hombres, que requiere un uso a la medida.
Salones de uñas
Los salones donde arreglan uñas finalmente podrán reabrir sus puertas, pero deben cerrar áreas de espera, y los clientes deben esperar afuera o dentro de sus vehículos hasta que puedan ser atendidos.
Además, los comercios deberán dejar de ofrecer revistas, agua y café. La medida es para evitar el contacto entre clientes.
Masajes terapéuticos
Al igual que los salones de belleza, los masajistas deberán desinfectar sillas y camillas después de atender a cada cliente. También deben lavar toallas con agua caliente y esperar que estén secas para poder reusarlas.
Maquillistas
Las maquinistas no podrán compartir brochas ni otras herramientas con compañeros, y deberán limpiar todos los artículos luego de atender a un cliente.
Entrenadores personales
Los entrenados podrán retomar sus actividades, pero solo deberán a atender a un cliente o a dos del mismo hogar de forma simultánea.
Lugares para hacer tatuajes
Capacidad de empleados en oficinas
Las oficinas podrán elevar la capacidad de empleados de 25 a 50 por ciento. Sin embargo, el gobernador Charlie Baker recomendó seguir trabajando desde casa, especialmente a los que deben laborar en Boston para evitar la aglomeración en el sistema de transporte público.