Se necesita más ayuda financiera, con donación del seguro de desempleo y más donaciones caritativas necesarias para que el sector sin fines de lucro se recupere, según informe de Massachusetts Nonprofit Network (MNN).
«Las organizaciones sin fines de lucro apoyan a los más vulnerables, fortalecen a cada comunidad y generan actividad económica esencial, lo que hace que los impactos masivos de COVID-19 en el sector sean muy preocupantes», dijo Jim Klocke, CEO de Massachusetts Nonprofit Network (MNN).
En su última edición de una serie de informes sobre «La pandemia COVID-19: Impactos y políticas para aumentar la resiliencia», se señala que las organizaciones sin fines de lucro en Massachusetts informaron un total de al menos $ 8.6 mil millones en ingresos perdidos debido a la pandemia. Más de la mitad (52%) informó que habían hecho reducciones en su fuerza laboral.
«Debido a esto, es de nuestro interés colectivo asegurar que el sector sin fines de lucro se mantenga fuerte durante y después de la pandemia de COVID-19», subrayó Klocke.
El informe, que se basa en más de 1.500 respuestas a encuestas de organizaciones sin fines de lucro realizadas por MNN y Philanthropy Massachusetts en la primavera, subraya la magnitud del impacto de la pandemia COVID-19 en el sector sin fines de lucro y describe políticas que preservarán los empleos y servicios del sector.
Los tres principales impactos específicos de la pandemia de COVID-19 citados por los encuestados sin fines de lucro fueron interrupciones de los servicios a clientes y comunidades (88%), disminución de los ingresos (78%) y una mayor demanda de servicios de clientes y comunidades (44%).
Pérdidas de ingresos
Si bien las encuestas ilustran los impactos en todo el sector, el informe también señala diferencias en los impactos y las respuestas a la pandemia entre diferentes áreas de misión y regiones de Massachusetts.
Por ejemplo, en términos de pérdida de ingresos, las organizaciones sin fines de lucro artísticas / culturales y las organizaciones sin fines de lucro medioambientales informaron las mayores incidencias de pérdida de ingresos, con el 86% de los encuestados en ambas categorías indicando que habían perdido ingresos como resultado de la pandemia.
Además, el informe encuentra que las organizaciones sin fines de lucro en las regiones de Pioneer Valley y Greater Boston informaron los porcentajes más altos de encuestados que buscaban ayuda filantrópica. Las organizaciones sin fines de lucro en el noreste de Massachusetts informaron el mayor porcentaje de encuestados que solicitaron préstamos del Programa de protección de cheques de pago (PPP), y las organizaciones sin fines de lucro en el centro de Massachusetts informaron el mayor porcentaje de encuestados que solicitaron préstamos por desastre por lesiones económicas (EIDL).
Ayudar a Recuperarse
El informe pide tres reformas de políticas públicas para impulsar la resiliencia sin fines de lucro y ayudar al sector sin fines de lucro a recuperarse de los impactos de COVID-19:
*Amplíe el acceso sin fines de lucro al capital y al apoyo financiero al levantar el límite actual de 500 empleados para los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago y al ajustar el Programa de Préstamos para Empresas Medianas para incluir la condonación de préstamos y el apoyo para empleadores sin fines de lucro.
*Proporcione más alivio del seguro de desempleo (UI) para los estados en el próximo paquete de alivio federal, lo que permitirá a los encargados de formular políticas estatales aplicar políticas que aborden el momento y el monto de los pagos de reembolso de UI para empleadores auto asegurados.
*Mejore los incentivos de donaciones caritativas al hacer permanente y aumentar el límite de la deducción caritativa federal por encima de la línea prevista en la Ley CARES.
El informe concluye que Massachusetts Nonprofit Network seguirá trabajando con organizaciones sin fines de lucro, simpatizantes del sector sin fines de lucro, funcionarios públicos y otros para garantizar que el trabajo del sector, en nombre de millones de residentes de Massachusetts, continúe y se fortalezca en los próximos años».