A diferencia de otros estados en los que hay un rebrote del coronavirus, la tasa de resultados positivos del COVID-19 en Massachusetts sigue cuesta abajo, según dice el gobernador Charlie Baker.
Vamos bien. «Seguimos un enfoque muy gradual en la reapertura de la economía. En todas las medidas que rastreamos por el COVID-19, nuestros números han mejorado, lo cual es un poco diferente de lo que está sucediendo en otros estados”, sostuvo el gobernador Charlie Baker.
«Trabajamos para desarrollar protocolos muy particulares en todas las industrias a las que se les ha permitido avanzar desde que comenzamos hace más de dos meses», dijo Baker, apuntando que «vamos a seguir observando las métricas de salud pública, prestar atención a los datos y solo avanzar si continuamos viendo desarrollos positivos”.
Baker fue particularmente claro en señalar que Massachusetts va a seguir reabriendo su economía con un enfoque “muy cauteloso y cuidadoso”, subrayando que en los últimos dos meses han visto una disminución en los casos de coronavirus a diferencia de otros estados del país que registran rebrotes peligrosos como en Florida, Texas y California.
De acuerdo a los últimos informes de salud, la tasa de resultados positivos en Massachusetts se redujo en aproximadamente un 95% y el número de hospitalizaciones por COVID-19 se redujo en un 85% desde mediados de abril.
Críticas por reabrir rápido
Baker expresó que no existe mayor problema que Boston y Somerville hayan optado por reabrir más lentamente su economía sin ceñirse a las pautas estatales. Boston ingresó a la Fase III el lunes 13 de julio, una semana después de la reapertura anunciada por el gobernador, y Somerville recién entrará el 3 de agosto por la preocupación del alcalde Curtatone por un posible aumento de los casos de coronavirus.
“Eso no es un problema, eso es algo bueno”, dijo la máxima autoridad estatal, apuntando que cuando Somerville decida ingresar a la Fase III “esperamos que cumplan con la orientación estatal y los protocolos específicos de la industria. Eso es algo que debe suceder».
La primera fase de la reapertura del estado comenzó el 18 de mayo con las industrias de fabricación y construcción y lugares de adoración. Las fases posteriores han incluido la reapertura de oficinas, restaurantes y tiendas, y más recientemente, gimnasios, museos y casinos.