El distrito escolar indicó que el 16 de septiembre será el primer día oficial de clases. Todos los estudiantes comenzarán clases remotas ese día, de acuerdo con el borrador del plan. Sin embargo, la instrucción en persona se introduciría gradualmente por nivel de grado. Grados 1-8 constituirán los primeros estudiantes autorizados a asistir a la instrucción en persona; los siguientes son los grados 9-12. Los niños de kindergarten (K0 / K1 / K2) formarán la última ola de estudiantes para ver el interior de un salón de clases. Las fechas específicas de inicio, dijeron las autoridades, aún no se han determinado.
«La ciencia impulsa esa decisión», dijo Pust. «No traeremos a nadie hasta que la Comisión de Salud Pública de Boston diga que podemos hacerlo de manera segura».
El acceso a los edificios escolares también será muy limitado «como un medio para mantener a los estudiantes y al personal seguros y saludables». Los padres y apoderados no podrán ingresar a un edificio escolar de BPS fuera de recoger y dejar a los estudiantes. Incluso el acceso estará limitado a espacios administrativos.
Pruebas de coronavirus no serán necesarias
Las pruebas de COVID-19 no serán necesarias para que los estudiantes y el personal regresen a clases, según el borrador del plan. Tampoco los controles regulares de temperatura. Sin embargo, el distrito dijo que planea emitir un cuestionario de evaluación de salud para todos los estudiantes y el personal para determinar si las personas están lo suficientemente bien como para asistir a clases en persona.
Boston Public School también establecerá aulas para que los estudiantes se sienten a seis pies de distancia. El distrito también identificó salas de aislamiento en cada edificio para atender a los estudiantes sospechosos de tener síntomas de coronavirus. Y, de acuerdo con el plan, todas las enfermeras escolares recibirían el EPP adecuado.
Todos estos planes están sujetos a cambios y podrían volver a un modelo de aprendizaje totalmente remoto. El sistema escolar tomará sus decisiones finales en función de las tasas de transmisión e infección. Ese umbral será determinado por la Comisión de Salud Pública de Boston.
Brechas de rendimiento de los estudiantes
Las persistentes brechas de rendimiento entre los estudiantes de Massachusetts exigen un nuevo enfoque, que involucre a todos los estudiantes en el aprendizaje colaborativo y práctico y que los maestros formen tareas creativas y memorables diseñadas para despertar el interés de los estudiantes.
Este enfoque, llamado aprendizaje más profundo, está en el centro de un programa piloto de DESE llamado Kaleidoscope Collaborative for Learning. Las escuelas, distritos y colaboradores participantes tendrán la oportunidad de reconsiderar la instrucción en el aula en torno a un mejor aprendizaje.
El Departamento de Educación continúa emitiendo orientación y recomendaciones adicionales relacionadas con el comienzo de la escuela en el otoño. Como siempre, DESE puede revisar la guía a la luz de nueva información.
En medio de la pandemia, los educadores pueden crear un entorno de aprendizaje seguro y saludable que sea alegre, atractivo y equitativo para todos los niños. A medida que los distritos implementan la orientación de reapertura relacionada con los aspectos físicos, logísticos y técnicos de los tres modelos de enseñanza y aprendizaje, las comunidades deben participar en una evaluación paralela de las implicaciones socioemocionales de cada escenario. Este documento, que incluye una serie de recomendaciones y recursos de muestra, está diseñado para ayudar a los distritos y las escuelas a priorizar y apoyar el bienestar social y emocional de los estudiantes, el personal y las familias mientras se preparan para el nuevo año escolar.
El personal del distrito y la escuela que tienen preguntas adicionales puede enviar un correo electrónico a [email protected]. Los padres o cuidadores que tengan preguntas adicionales pueden enviar un correo electrónico a [email protected].