Alcalde Marty Walsh anuncia fases para inicio del año escolar

6 remote learning

Año escolar comienza remoto en Boston.

El alcalde Marty J. Walsh, la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) Brenda Cassellius y el jefe de Salud y Servicios Humanos de Boston, Marty Martinez, anunciaron que después de meses de participación comunitaria y revisión de datos cruciales de salud pública, todos los estudiantes comenzarán el año escolar aprendiendo de forma remota cinco días a la semana. Todas las familias tendrán la oportunidad de seleccionar permanecer en aprendizaje remoto durante el año escolar u optar por un plan híbrido que incluirá una combinación de aprendizaje en persona y en línea.

El anuncio describió un enfoque gradual para el aprendizaje en la escuela, comenzando con los estudiantes que necesitan más tiempo, atención y apoyo para tener éxito. Luego, Boston Public School incorporará gradualmente los niveles de grado de manera escalonada para permitir que los estudiantes y el personal se adapten a las nuevas rutinas, para que la Ciudad de Boston realice un seguimiento de métricas importantes de salud pública y para que las familias tengan tiempo para planificar el nuevo año.

“Los estudiantes, las familias y las escuelas han enfrentado desafíos increíbles este año, y quiero agradecerles por su trabajo y paciencia. Sé que comenzar la escuela es una decisión compleja, y nuestra prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de todos, manteniendo la equidad para los estudiantes al frente de cada decisión “, dijo el alcalde Walsh.

Cerrar brechas de oportunidades

“Este plan se desarrolló con el aporte de familias, educadores y expertos en salud pública, y cada paso seguirá los datos científicos y de salud pública. Para muchos de nuestros estudiantes, la escuela no es solo un lugar para aprender, sino también un lugar para comidas nutritivas, cuidado y tutoría, y desarrollo social. A lo largo del año escolar y más allá, continuaremos el trabajo que comenzó mucho antes de COVID-19: cerrar las brechas de oportunidades y logros, y brindar a cada niño la educación de calidad que se merece”.

La Ciudad está siguiendo de cerca todos los datos de salud pública y se ha asociado con Boston Public School para establecer protocolos y procesos para tomar decisiones informadas diariamente sobre el regreso a la escuela y el aprendizaje continuo, seguro y en persona en los edificios escolares.

El plan de reapertura de BPS describe dos opciones para las familias: todo aprendizaje remoto con cinco días a la semana de instrucción en línea y aprendizaje híbrido con dos días a la semana de aprendizaje en las escuelas y tres días de aprendizaje remoto.

Los estudiantes del modelo híbrido serán asignados al Grupo A o al Grupo B. Los estudiantes del Grupo A asistirán a la escuela los lunes y martes y los estudiantes del Grupo B asistirán a la escuela los jueves y viernes. Todos aprenderán en línea los miércoles para permitir la limpieza, desinfección y sanitización de edificios. Hay planes específicos para trabajar con estudiantes con discapacidades, estudiantes que están trabajando para lograr el dominio del idioma inglés y otros que requieren tiempo y cuidados adicionales para apoyar su aprendizaje.

Plan de vuelta a la escuela

Si los datos de salud pública muestran que es seguro para el aprendizaje en la escuela, el distrito seguirá el programa a continuación (las fechas dobles hacen referencia a los inicios del Grupo A y del Grupo B). Cada paso comenzará no antes de la fecha indicada:

• 21 de septiembre: todos los estudiantes comienzan el aprendizaje remoto

• Jueves 1 de octubre: los estudiantes con las mayores necesidades comienzan en híbrido

• Jueves 15 de octubre (B) y lunes 19 de octubre (A): Regreso de los grados K0, K1, K2

• Jueves 22 de octubre (B) y lunes 26 de octubre (A): Regreso de los grados 1 a 3

• Jueves 5 de noviembre (B) y lunes 9 de noviembre (A): Grados 4 – 8 (las escuelas secundarias comienzan los grados 6 – 8),

• Lunes 16 de noviembre (A) y jueves 19 de noviembre (B): Regreso de los grados 9 a 12

“La ciencia y los datos están a la vanguardia de todos los planes mientras trabajamos para reabrir la ciudad de Boston de manera gradual y segura”, dijo Marty Martinez, Jefe de Salud y Servicios Humanos. “Al incorporar gradualmente las calificaciones cada dos semanas, los maestros y el personal de la escuela tendrán el tiempo que necesitan para sentirse cómodos con la seguridad de sus edificios y aulas antes de que lleguen los estudiantes, y nos permitirán monitorear cualquier actividad de COVID entre las fases. Como hemos dicho desde el principio, estas fechas dependen de los datos de salud pública, y estaremos monitoreando de cerca la situación de la salud mientras creamos un espacio seguro para que los estudiantes de Boston aprendan “.

Reuniones en 10 idiomas

Para informar respecto a la planificación, este verano BPS participó en más de 33 reuniones comunitarias con más de 4,000 partes interesadas, realizadas en 10 idiomas diferentes, incluidas reuniones con sindicatos, enfermeras y funcionarios de salud pública, dos reuniones del Comité Escolar y una reunión del Concejo Municipal. El distrito ha publicado dos borradores del plan de reapertura. Los comentarios recopilados dieron forma al proceso de planificación, especialmente entre el primer y el segundo borrador.

“La equidad permanece en el centro de la planificación de las Escuelas Públicas de Boston para un comienzo seguro y exitoso del año escolar. Este plan prioriza la satisfacción de las necesidades de nuestros estudiantes más vulnerables, respeta la elección de la familia y es minucioso, atento y receptivo a los comentarios que recibimos”, concluyó Walsh.