Por Eleana Tworek
Ryan tiene la esperanza de que su larga lista de logros y muchos años de experiencia en la legislatura lo ayudarán a llevarlo a la victoria en las primarias del 1 de septiembre.
El Representante estatal, Dan Ryan, que está en la mitad de su tercer mandato en la Legislatura estatal, quiere seguir entregando todo su esfuerzo al segundo distrito de Suffolk, compuesto por los vecindarios de Chelsea y Charlestown en Boston, por los que –según dice– “seguiré abogando por proyectos de ley en la Legislatura estatal para desmantelar las disparidades raciales”.
“La pandemia y el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco han arrojado luz sobre problemas estructurales de larga data, como las desigualdades raciales y socioeconómicas en los Estados Unidos”, anota Ryan, quien logró el asiento en la Cámara de Representantes después de una elección especial por la que sirvió los ocho meses restantes del mandato pendiente del anterior representante. Ha vivido en el barrio de Charlestown durante 52 años y actualmente reside allí con su esposa y sus tres hijos.
Desde el auge de la pandemia de Covid-19, Ryan ha estado ocupado atendiendo las preocupaciones de los constituyentes. Dijo que ha estado lidiando con problemas de desempleo, intentando aliviar las cargas económicas de la pandemia y asegurándose de que su distrito tenga sus necesidades básicas cubiertas, como proporcionar alimentos y máscaras.
“Nunca he estado tan ocupado en mi vida y eso no es una queja”, dijo.
Los vecindarios dentro del segundo distrito de Suffolk se han visto afectados de manera desproporcionada por Covid-19. La ciudad de Chelsea es la comunidad que “tiene la tasa más alta de infección por coronavirus en Massachusetts.
Como resultado de su apoyo constante a sus electores durante esta emergencia, Ryan tuvo que implementar flexibilidad en su campaña de reelección. Solo anunció su candidatura durante la última semana de junio. Lo hizo por correo electrónico, que también utilizó para recaudar fondos de campaña debido a la cancelación de eventos a raíz de Covid-19.
Sin embargo, el Representante Ryan se había preparado para la reelección con mucha anticipación, reuniendo la cantidad de firmas que necesitaba para estar en la boleta electoral. A pesar de todo su trabajo anterior con los Departamentos de Policía de Boston, el Representante Ryan cree que todavía hay margen de mejora y tiene esperanzas sobre las actitudes que rodean la relación entre los ciudadanos y los funcionarios de seguridad pública.
Ryan tiene la esperanza de que estos diálogos continúen mostrándole qué políticas deben implementarse para mantener estas relaciones comunitarias. Aboga por una reinvención de la seguridad pública, por ejemplo, haciendo que el modelo policial del centro de Chelsea sea más generalizado. Además de reexaminar los presupuestos policiales para hacerlos más transparentes.
El representante Ryan quiere desempeñar un papel de apoyo cuando se trata de cuestiones raciales en el Congreso estatal. Quiere elevar las voces de los legisladores negros y latinos respaldando sus proyectos de ley. “Voy a seguir su ejemplo”, dijo Ryan.
Otro artículo de interés https://wp.me/p8611t-fDs