Por Eleana Tworek
El tiempo vuela y la Concejal de Chelsea, Damali Vidot, acelera el paso para una victoria en las elecciones primarias del primero de septiembre del Partido Demócrata que la lleve a la Cámara de Representantes en un nuevo capítulo de su historia política que comenzó en el año 2015 cuando se postuló por primera vez para un asiento en el Concejo de la ciudad que por ese entonces no reflejaba la población latina que es de más del 70 por ciento.
Vidot, de origen puertorriqueño y con residencia de muchos años en Chelsea, decidió postular contra el Representante estatal, Daniel Ryan, quien ejerce ese cargo desde el 2014 representando al 2do. Distrito de Suffolk que incluye a Charlestown y la mayor parte de la ciudad de Chelsea.
“Quiero ese asiento en la Cámara para estar a la vanguardia de elevar las necesidades y las voces de los más vulnerables en nuestra comunidad. No podemos darnos el lujo de seguir viviendo bajo altos niveles de contaminación que causan y empeoran los problemas de salud respiratorios”.
“No podemos vivir en un mundo en el que hay personas pasando hambre porque ya no tienen un ingreso estable. Nosotros vamos a elevar las necesidades de aquellos que han sido más afectados no solo por COVID-19, sino por la avaricia de patronos, contaminadores y propietarios sin escrúpulos’, anota Vidot.
Chelsea ha sido una de las ciudades más afectados por esta pandemia en el estado de Massachusetts. La tasa de infección en Chelsea son las más altas en el estado y representan casi el doble de la siguiente ciudad en la lista.
La concejal Vidot logró llamar la atención de las autoridades para conseguir una ayuda adicional del estado cuando Chelsea estaba siendo golpeada por el coronavirus. El gobernador Charlie Baker envió a la Guardia Nacional a mediados de abril para ayudar con la distribución de alimentos a las familias más necesitadas.
“Muchos de los que viven en Chelsea y Charlestown son trabajadores esenciales y están a un riesgo mayor de contraer el coronavirus. Esa es la realidad”, dice Vidot.
Apoyada por las uniones de trabajadores debido a que se crió en un ambiente con trabajadores sindicales, la concejal Vidot ha luchado en sus años en el Concejo para mejorar la calidad ambiental y el acceso a transportación pública y vivienda asequible.
En los años que llegó a la presidencia del Concejo, Vidot tuvo una estrecha relación laboral con la Autoridad de Transporte de Massachusetts (MBTA) para resolver los problemas de transporte en Chelsea que le permitió asegurar millones de dólares para estabilizar los sistemas locales de transporte. También luchó para encontrar soluciones regionales para la crisis de vivienda asequible.
“Mi compromiso es crear un mejor futuro para las comunidades como Chelsea y Charlestown, especialmente tras la pandemia de COVID-19, que necesitan dejar atrás las políticas del pasado que nos han fallado”.
“Esta pandemia sólo ha magnificado las injusticias sociales y económicas que dejan a trabajadores e inmigrantes en las tinieblas, y comunidades afro-descendientes y de color desproporcionadamente vulnerables durante fallas sistemáticas como las que vivimos hoy en día”, concluyó Vidot.
Otro artículo de interés https://wp.me/p8611t-fDs