Se servirá hasta 230,000 comidas en los sitios de Boston Housing Authority alrededor de la ciudad.
El alcalde Martin J. Walsh anunció que la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA) está lanzando una asociación de $2.5 millones con empresas locales y organizaciones sin fines de lucro para distribuir cientos de miles de comidas a sus residentes más vulnerables hasta finales de año.
Aprovechando la ayuda federal, la nueva iniciativa ayudará a abordar una variedad de necesidades nutricionales a corto y largo plazo para familias de bajos ingresos en las comunidades de viviendas públicas de Boston como parte de un esfuerzo continuo de la Ciudad. Se espera que los fondos financien los costos logísticos y de personal para proporcionar hasta 230,000 comidas a 4,100 hogares de ingresos extremadamente bajos hasta al menos diciembre de 2020.
«Todos los residentes de Boston necesitan acceso a alimentos, y esta es una oportunidad para asegurarnos de que nuestras comunidades más vulnerables continúen obteniéndolos», dijo el alcalde Walsh. «Esta nueva inversión cambiará la vida de innumerables residentes de Boston y esperamos forjar nuevas asociaciones para que esto suceda».
Cubrir necesidades básicas
«La comida y la vivienda son dos de las necesidades básicas más fundamentales que deben cumplirse para que sean posibles otras oportunidades», dijo la administradora de BHA, Kate Bennett. «Estamos ansiosos por aprovechar los esfuerzos de asistencia alimentaria de la Ciudad y llevar estos recursos a nuestras comunidades de viviendas públicas lo antes posible».
La Autoridad de Vivienda de Boston se compromete a utilizar la ayuda federal para beneficiar directamente a los residentes, y los gastos en iniciativas alimentarias representan aproximadamente el 25% de la ayuda federal de BHA de la Ley CARES. Se otorgarán hasta $ 1.689 millones para servir a los sitios de familiares federales de BHA a través de una asociación entre City Fresh Foods (MBE), Commonwealth Kitchen (incubadora de empresas sin fines de lucro dirigida por mujeres que atiende a numerosas MWBE), Haley House (una empresa social sin fines de lucro que emplea a personas que enfrentan barreras al empleo tradicional) y la YMCA de Greater Boston. Hasta $ 732,000 proporcionarán entrega directa puerta a puerta a personas mayores que enfrentan inseguridad alimentaria por parte de Ethos, una organización sin fines de lucro de Boston.
Comidas nutritivas
Ethos también está recibiendo una subvención de $ 500,000 del Fondo de Resiliencia de Boston para entregar comidas nutritivas para aquellos que no cumplen con el umbral de edad o discapacidad para el Programa de Servicios de Nutrición del Título III-C, pero tienen inseguridad alimentaria debido a su incapacidad para acceder o preparar alimentos.
Esta subvención servirá a aproximadamente 850 adultos con inseguridad alimentaria entre las edades de 55 y 60 con problemas de salud subyacentes y / o sistemas inmunológicos debilitados, que son cuidadores de ancianos u otras personas con discapacidades, sin transporte confiable y seguro, o aquellos cuyas situaciones de vida no lo hacen. no permitir una preparación adecuada de los alimentos. En total, Ethos ha recibido más de $ 1 millón del Boston Resiliency Fund para apoyar estos esfuerzos, luego de una subvención inicial de $ 559,000 en marzo.
Para adultos mayores
«Los adultos mayores son algunos de los ciudadanos más vulnerables de la ciudad y la emergencia de salud pública COVID-19 ha creado desafíos y trastornos sin precedentes en sus vidas», dijo Valerie Frias, directora ejecutiva de Ethos. «Las subvenciones otorgadas por la BHA y el Boston Resiliency Fund permitirán a Ethos satisfacer sus necesidades nutricionales críticas en las comunidades de viviendas públicas de la ciudad y más allá. Este es otro ejemplo más del compromiso que la ciudad de Boston y el alcalde Walsh han hecho con la salud y seguridad de quienes experimentan inseguridad alimentaria durante esta crisis «.
El alcalde Walsh lanzó el Boston Resiliency Fund en marzo y, hasta la fecha, el Fondo ha distribuido más de $ 25,7 millones a 340 organizaciones locales y sin fines de lucro y quedan $ 7,6 millones en fondos restantes. El cincuenta y cuatro por ciento de las organizaciones de beneficiarios están dirigidas por una persona de color, el 57 por ciento de las organizaciones de beneficiarios están dirigidas por una mujer y el 27 por ciento de los beneficiarios son organizaciones que sirven a inmigrantes. Puede encontrar un mapa y una lista de todas las organizaciones que han recibido fondos del Fondo de Resiliencia de Boston aquí.
Desde el comienzo de la emergencia de salud pública COVID-19, BHA, la ciudad de Boston y muchos socios privados han intensificado sus esfuerzos para proporcionar comidas muy necesarias a comunidades de bajos ingresos que enfrentan dificultades económicas e inseguridad alimentaria durante la cuarentena. Estos esfuerzos ya han sido una bendición para muchas comunidades de BHA, y se espera que esta inversión ayude a BHA y a la Ciudad a optimizar estos esfuerzos.