El alcalde de Boston, Marty Walsh, lanzó un dramático llamado para llenar el censo 2020.
“Esta oportunidad única en una década determinará la cantidad de representantes electos que tendrá Boston, cómo se formarán los distritos legislativos y la cantidad de fondos federales que recibiremos para servicios y programas cruciales durante los próximos 10 años”, subraya el alcalde Marty Walsh en un video que grabó para hacer un llamado urgente a todas las comunidades de Boston.
“Hay que asegurarnos de que todos nos hagamos contar”, remarca el alcalde. “A partir de este correo electrónico, solo el 57,4% de los hogares de Boston han respondido al censo. Ahora estamos a días del último día a contar que es el 30 de septiembre”. “Tómese el tiempo para ayudar en lo que pueda y asegúrese de que sus amigos, vecinos o familiares sepan cómo ser contados”, anota Walsh.
Recomendaciones del alcalde
“Este es un llamado urgente a todas las comunidades de Boston para asegurarse de que hayan completado el Censo de Estados Unidos 2020. En este día y en lo que resta del mes de septiembre, te animamos a: Completar el Censo de 2020. Puedes hacerlo en línea o por teléfono, y cualquiera de estas opciones está disponible en 13 idiomas. Si ya lo has hecho, asegúrate de pedir a tus amigos, familiares y redes que hagan lo mismo”. “Difunde el mensaje digitalmente. Utiliza nuestro conjunto de herramientas de divulgación para explicar que responder, es rápido, fácil y confidencial”.
“Ofrézcase como voluntario en el banco de teléfonos del censo con la ciudad de Boston. Organizamos bancos telefónicos diarios para llegar y alentar a los hogares en algunos de nuestros vecindarios de menor respuesta. Puedes compartir esta oportunidad a través de este formulario”. “Tómese el tiempo para ayudar en lo que pueda y asegúrese de que todos sepan cómo ser contados”, concluye el alcalde.