El 20% de restaurantes han cerrado sus puertas por la pandemia del COVID-19 en Massachusetts

6 cierresrestaurantesboston1

Asociación de Restaurantes pide ayuda económica del gobierno para sobrevivir.

Sobreviviendo. Por lo menos el 20 por ciento de los restaurantes en Massachusetts han cerrado sus puertas para siempre, mientras otros están ya con “falta de oxígeno” en medio de la pandemia del coronavirus que afecta a los dueños de negocios locales, especialmente de comida.

Esta triste realidad se dio a conocer durante una jornada de protesta frente a la Casa del Estado organizada por Massachusetts Restaurants Unided (MRU) que agrupa a chefs y propietarios de negocios de comida que llegaron con carteles que decían «Save Restaurants».   

“Lo que queremos es crear conciencia sobre los efectos devastadores que la pandemia está causando en los restaurantes de Massachusetts y pedir ayuda económica al gobierno para sobrevivir”, dice uno de sus dirigentes.

José Duarte, un reconocido chef peruano, tuvo que cerrar las puertas de su restaurante Taranta por la crisis económica agudizada por el COVID-19, advirtiendo que muchos otros restaurantes no podrán sobrevivir sin ayuda del gobierno.

Es una industria que ha sido afectada nacional e internacionalmente, pero específicamente ha golpeado más a los restaurantes locales y ahora que el invierno ya viene va a ser aún más difícil continuar con nuestro negocio porque no vamos a poder con las restricciones que hay para atender a la cantidad de gente que normalmente servimos”.

En la manifestación frente a la Casa del Estado, dueños de restaurantes dieron su testimonio respecto a lo difícil que “ha sido para nosotros sobrevivir desde el inicio de la pandemia”.

Aprueben proyecto de ley 

Los manifestantes pidieron la aprobación del “Economic Development Bill”, un proyecto de ley que, de ser aprobado en el congreso estatal, podría ayudar al desarrollo económico de comercios de comida que corren el riesgo de irse a la quiebra.

El proyecto incluye un fondo que ayudaría a los restaurantes que han tenido dificultades durante la pandemia, a pagar los meses de alquiler atrasados y el sueldo de sus empleados.

A medida que baja la temperatura, los propietarios de restaurantes pidieron a los legisladores estatales aprobar el proyecto de ley de Alivio antes que sea demasiado tarde y el frío no los lleve a continuar las cenas al aire libre. 

Varios de los dueños de restaurantes compartieron sus historias, señalando que están haciendo “todo lo posible para salir adelante”.

La dueña del restaurante “Soleil” en Boston dijo que ya había perdido el 70% de sus ingresos debido a que “la gente no quiere arriesgarse a comer en un lugar público por miedo a contagiarse o porque no tiene dinero para gastarlo”.