Gobernador Baker crea grupo asesor de vacunas.
Gran expectativa. El gobernador Charlie Baker anunció la formación de un grupo asesor para ayudar al estado a prepararse para distribuir una vacuna COVID-19 tan pronto como esté disponible.
El grupo incluye profesionales médicos, expertos en salud pública, funcionarios electos, líderes comunitarios y especialistas en enfermedades infecciosas.
La tarea principal del grupo será asesorar a la administración, incluido el Departamento de Salud Pública de Massachusetts y el Centro de Comando COVID-19, sobre cuestiones de comunicación, distribución y equidad relacionadas con una vacuna COVID-19.
El estado ha estado trabajando activamente en la planificación de una vacuna COVID-19 desde principios de agosto.
El trabajo del grupo asesor se basa en la experiencia del estado en la distribución de aproximadamente 3 millones de dosis de vacunas cada año y ayudará a fortalecer los esfuerzos para asignar, distribuir y administrar equitativamente una vacuna COVID-19 segura y eficaz.
El Departamento de Salud Pública está agregando actualmente otros 1,000 sitios clínicos a 3,000 sitios que ya están en el registro de vacunas del estado para ayudar a agilizar la distribución y el seguimiento de la vacuna.