El alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció un “compromiso de estabilidad en la vivienda” que, según dijo, tiene como objetivo evitar los desalojos durante la pandemia de COVID-19 una vez que finalice la moratoria estatal sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias el 17 de octubre.
El compromiso pide a los propietarios que respeten la moratoria federal de desalojos; crear planes de pago con inquilinos con dificultades; ayudar a conectar a los inquilinos con los recursos; y trabajar con inquilinos con vales de vivienda, dijo Walsh en un comunicado de prensa.
Este compromiso ayudará a los inquilinos que no puedan pagar el alquiler debido a la pérdida de ingresos durante la pandemia de COVID-19, según Walsh, quien dijo que 25 propietarios ya firmaron el compromiso.
El compromiso pide a los propietarios que se comprometan a preservar la mayor cantidad posible de arrendamientos cumpliendo una declaración emitida por una moratoria federal que protege a los inquilinos atrasados en el pago del alquiler de ser desalojados hasta el 31 de diciembre.
La moratoria cubre a los inquilinos que deben alquiler pero que no han incurrido en molestias o conductas delictivas.
La firma de la declaración no exime a los inquilinos de la obligación de pagar el alquiler.