Un grupo de activistas de City Life/Vida Urbana bloqueó la entrada al Tribunal Municipal de Boston como parte de una manifestación contra la reanudación de las solicitudes de desalojo en Massachusetts.
«No hay nada como una pequeña desobediencia civil», dijo Ronell Remy, un organizador de City Life / Vida Urbana, mientras siete personas se tomaban de los brazos frente a la entrada del juzgado.
Frente a la corte, los manifestantes portaban carteles instando a los legisladores a aprobar la Ley de Estabilidad Garantizada de la Vivienda, que extendería una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias durante un año después de que expire la declaración de emergencia COVID-19 del estado.
El Tribunal Municipal de Boston es el lugar donde se llevan a cabo la mayoría de los 40,0000 desalojos de viviendas procesados cada año en Massachusetts.
Una prohibición previa de desalojos y ejecuciones hipotecarias promulgada por la legislatura expiró el 17 de octubre.
Las protestas van a continuar y el fin de semana el Departamento de Housing y Community Development celebró una reunión virtual vía Facebook LIVE con la participación de Lourdes Alvarez, asistente ejecutiva del City Manager de la ciudad de Chelsea, una de las ciudades con más del 70 por ciento de población latina que está impactada por los desalojos.
Recursos de vivienda
La moratoria estatal sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias durante la emergencia del COVID-19 expiró el 17 de octubre de 2020, pero los inquilinos deben tener en cuenta que un propietario no puede sacarlos de su hogar sin una orden judicial. Para ser desalojado, primero debe recibir un aviso de desalojo, según recomiendan.
“El Aviso de desalojo es solo el primer paso en un proceso legal que debe incluir la revisión por parte de un juez. Solo un juez puede emitir una orden de desalojo. El dueño no puede quitarle sus pertenencias o dejarlo fuera de su casa”.
Si usted es un inquilino que atraviesa dificultades financieras como resultado de COVID-19, considere tomar los siguientes pasos, si cree que son apropiados para su situación. Declare Su Elegibilidad Para La Protección Moratoria Federal si su hogar ha experimentado dificultades financieras extremas debido al Covid-19 con posibilidades de quedarse viviendo en la calle si lo desalojan, es probable que califique para la protección bajo una moratoria federal sobre desalojos hasta el 31 de diciembre de 2020, emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los inquilinos que busquen protección bajo la moratoria federal deben completar el formulario de Declaración que el CDC pide y enviarlo al propietario.