Firman ley de notificación de estabilidad de vivienda.
Los propietarios y agentes de policía de la ciudad de Boston deben proporcionar a los inquilinos que enfrentan un desalojo sus derechos y recursos.
Se dio un paso importante en la ciudad de Boston al aprobarse la Ley de Notificación de Estabilidad de Vivienda, una ordenanza que garantiza que los bostonianos en riesgo de desalojo conozcan sus derechos y tengan acceso a información sobre los recursos disponibles para ellos. El alcalde Walsh presentó la ordenanza al Concejo Municipal el mes pasado, antes del final de la moratoria estatal sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias. Con su aprobación, los propietarios y agentes de policía deben proporcionar un documento que contenga información sobre los derechos del inquilino y los recursos disponibles al emitir a su inquilino un Aviso de desalojo (el primer paso en el proceso legal de un desalojo) o No renovación del contrato de arrendamiento.
«Mantener a las familias en sus hogares ha sido nuestra principal prioridad desde el comienzo de la pandemia, y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para evitar los desalojos durante este momento difícil», dijo Walsh.
«La Ley de Notificación de Estabilidad de Vivienda es un paso importante que está tomando la Ciudad para ayudar a las personas en riesgo de desalojo a conocer sus derechos y los recursos disponibles para ellos. Quiero agradecer al Concejo Municipal y a nuestros defensores de la vivienda por su asociación en este trabajo continuo para evitar los desalojos y mantener a los inquilinos en sus casas durante esta crisis «.
Fondos de ayuda
El documento que debe acompañar a un Aviso de desalojo o no renovación de contrato de arrendamiento proporciona información sobre los fondos de ayuda de alquiler de la ciudad y del estado, orientación sobre cómo presentar una declaración federal de necesidad de protección potencial contra el desalojo y una lista de servicios como asesoría legal y otros apoyos. La información contenida en el documento está destinada a prevenir un desalojo al brindar acceso a recursos financieros y legales. Al emitir estos documentos a los inquilinos, los propietarios también deben proporcionar una copia del Aviso de desalojo y no renovación del contrato de arrendamiento a la Oficina de Estabilidad de la Vivienda.
Vivienda segura
«Quiero agradecer al alcalde por firmar esta ordenanza y espero con interés que la Comisión de Salud Pública considere la solicitud para hacer que la ejecución de un desalojo sea una violación de los códigos de salud y saneamiento de nuestra ciudad», dijo la concejal de la ciudad de Boston, Lydia Edwards. «Necesitamos mantener a la mayor cantidad posible de familias de Boston alojadas este invierno durante la pandemia. También necesitamos que la Cámara de Representantes promulgue políticas de vivienda permanentes y de corto plazo que se centren en el derecho humano a la vivienda y vecindarios estables».
La Ley de Notificación de Estabilidad de Vivienda se basa en los esfuerzos anteriores del alcalde Walsh para garantizar una vivienda estable para los residentes de Boston, particularmente durante la pandemia de COVID-19. El Fondo de Ayuda para Alquileres de la Ciudad, lanzado en abril, actualmente está aceptando nuevas solicitudes para ayudar a los residentes que perdieron sus ingresos debido a COVID-19 y no pueden pagar su alquiler. Trabajando en estrecha colaboración con tres organizaciones sin fines de lucro, MetroHousing Boston, NOAH y Project Hope, el fondo ha distribuido casi $ 4 millones en asistencia a más de 1,100 hogares en toda la ciudad.
Apoyo a propietarios
Este alcance directo complementa el trabajo de la Ciudad de Boston al asociarse con bancos y prestamistas hipotecarios. Actualmente, 17 bancos y prestamistas hipotecarios han firmado un compromiso, emitido por el alcalde, que ofrece a los propietarios de viviendas un aplazamiento del préstamo de los prestamistas por al menos tres meses.
Antes de la pandemia, el alcalde ha abogado constantemente por protecciones contra el desplazamiento, incluso en 2017 cuando firmó la Ley de Estabilización Comunitaria de Jim Brooks, una petición de autonomía que no se aprobó en la legislatura estatal. El alcalde Walsh también ha abogado en apoyo de una ley para garantizar el derecho a un abogado en los procedimientos de desalojo, que proporcionaría a cualquier inquilino de bajos ingresos que enfrenta un desalojo con un abogado designado por el tribunal para que lo represente.