Happy Thanksgiving. Como una forma de agradecer, compartir y celebrar el Día de Acción de Gracias, Latino Health Insurance Program, una de las organizaciones pioneras en brindar seguro de salud a la comunidad Latina, regaló pavos y canastas de alimentos a 300 familias en su sede institucional localizada en la 88 Waverly Street, en Framingham.
Christy Torres Rodríguez. Coordinadora de Latino Health Insurance Program, Silvia Oliveira (patient navigator), Pedro Solís, manager de la oficina, Graciele Reis, medical assistant, Tirsa Ramirez (patient navigator), Angie García Suárez, recepcionista y Aura Jiménez, también recepcionista, tuvieron a su cargo el hermoso gesto de compartir regalando los pavos en sociedad con Tufts Health Plan que sigue brindando una valiosa ayuda a muchas familias afectadas por el COVID-19.
The Latino Health Insurance Program es una organización sin fines de lucro creada por la doctora Milagros Abreu (MD, MPH), con el propósito de reducir las disparidades que los latinos enfrentan para navegar en el sistema de salud. Abreu es su directora ejecutiva y en los años que tiene al frente de la organización ha logrado reducir el número de padres, niños y personas mayores latinos sin seguro médico. “Uno de nuestros éxitos no solo ha sido ayudar a inscribir a las personas y ayudarlas a mantener la cobertura de salud, sino también a mejorar la continuidad de la atención médica para que utilicen servicios preventivos en lugar de los servicios de emergencia”, señala la coordinadora Torres Rodríguez.
Con la entrega de pavos y bolsas de alimentos, muchas familias latinas van a poder celebrar el Día de Acción de Gracias reuniendo a las a personas a sentarse alrededor de la mesa con corazones agradecidos y disfrutar el sueño americano con Acción de Gracias, respetando todos los protocolos de salud.