El alcalde Martin J. Walsh y el gobernador Charlie Baker marcaron la finalización de la Fase Dos de Overlook Terrace en Orient Heights con un evento virtual de ‘corte de cinta’, uniéndose a la Autoridad de Vivienda de Boston (BHA), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) y el equipo de desarrollo de Trinity Financial y East Boston Community Development Corporation.
La Fase Dos del proyecto involucró la demolición de 87 unidades originales en cuatro edificios y la nueva construcción de 88 unidades de alquiler de Vivienda Pública Estatal en una combinación de estilo apartamento y casas adosadas. La propiedad de la Fase Dos, que también incluye una nueva comunidad y espacios abiertos y áreas de juego, logró la certificación LEED Gold en sostenibilidad y eficiencia energética.
“El desarrollo de Orient Heights es una gran historia de Boston”, dijo el alcalde Walsh. “Reunimos a muchos socios, obtuvimos financiamiento de fuentes creativas y aprovechamos la fortaleza económica de nuestra ciudad para crear oportunidades poderosas para las familias trabajadoras. Felicito a todos los involucrados en el financiamiento, el diseño y la construcción. Agradezco a los inquilinos su paciencia y aportes, y a la BHA por trabajar con ellos en la reubicación y el regreso”.
Viviendas asequibles
“Me complace celebrar la finalización de la Fase II de Overlook Terrace en Orient Heights, preservando cientos de unidades asequibles para los residentes de Boston”, dijo el gobernador Charlie Baker. “Gracias al alcalde Walsh, a la Autoridad de Vivienda de Boston y a todos los socios que trabajaron junto con nuestra administración para hacer posible este proyecto”.
Originalmente construida en 1951, la comunidad de viviendas públicas del estado de Orient Heights de 331 unidades se ha visto afectada físicamente a lo largo de los años. Durante los últimos cinco años, BHA, DHCD y los residentes de Orient Heights han estado trabajando con el equipo de desarrollo para transformar la comunidad. La fase uno de la remodelada Overlook Terrace en Orient Heights, que se completó en 2018, incluyó la construcción de 120 unidades de nuevas viviendas públicas estatales de reemplazo. La inversión total en desarrollo en la Fase Uno fue de aproximadamente $ 51.2 millones, incluidos los recursos de vivienda asequible de la Ciudad de Boston, y los fondos recaudados a través de una asignación de créditos fiscales federales para viviendas de bajos ingresos del 4 por ciento; bonos exentos de impuestos para el financiamiento de la construcción; fondos estatales de capital para vivienda pública de BHA y DHCD.
Familias de bajos ingresos
La Fase Dos fue posible con $ 10 millones de la Ciudad de Boston, incluidos los ingresos de la venta del garaje de Winthrop Street, así como los fondos de la Política de Desarrollo Inclusivo obtenidos de los proyectos de desarrollo del Artículo 80 en East Boston. El financiamiento para la Fase Dos también fue proporcionado por el DHCD del Commonwealth of Massachusetts, BHA, MassWorks, MassHousing, RBC Capital Markets y Citizens Bank.
Como parte del próximo Plan de capital para el año fiscal 22, el alcalde Walsh está comprometiendo otros $ 19 millones para la Fase Tres, que se anticipa para completar el reemplazo y modernización de las 123 unidades restantes con el fin de lograr un reemplazo uno por uno de las 331- originales. unidades, y se prevé que comience en 2021.
“Orient Heights ha sido un recurso vital de vivienda para familias de bajos ingresos en East Boston durante casi 70 años. Con estas nuevas unidades estamos construyendo un futuro para nuestros residentes”, dijo la administradora de BHA, Kate Bennett. “El trabajo que estamos haciendo hoy asegurará un hogar vibrante y estable para cientos de familias en Orient Heights durante las próximas décadas”.