Gobernador Baker dice estar entusiasmado por las vacunas de Pfizer y Moderna, pero pide a los residentes seguir una nueva guía sobre cómo limitar el riesgo de exposición al COVID-19 durante las próximas fiestas.
Alerta por fiestas. El gobernador Charlie Baker anunció los esfuerzos de su administración para la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en todo el estado y al mismo tiempo hizo una exhortación a todos los residentes para que sigan al pie de la letra una nueva guía del Departamento de Salud Pública para ayudar a celebrar las fiestas de Año Nuevo de manera segura ante el preocupante aumento de los casos de coronavirus en Massachusetts.
Baker hizo una actualización sobre las primeras dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer que llegaron a la Commonwealth. Cuatro hospitales recibieron 5.850 primeras dosis el primer día y luego 53,625 dosis más llegaron a 17 hospitales más en todo el estado.
Vacunas: 145,000 de Pfizer y 120,000 de moderna
“A la espera de la aprobación de la Autorización de uso de emergencia de la vacuna de Moderna, se le ha dicho al Commonwealth, según las pautas federales, que anticipe 145,000 dosis de la vacuna Pfizer y 120,000 dosis de la vacuna Moderna. En total, la Administración espera que el Commonwealth reciba 266,000 dosis para fines de diciembre”, dijo Baker.
El Departamento de Salud realiza pedidos de vacunas en nombre de los proveedores. Desde allí, la vacuna se envía al hospital o instalación directamente desde el fabricante en nombre del gobierno federal.
Cuando la vacunación esté en plena operación, los hospitales reportarán datos al Departamento de Salud y el Centro de Comando lanzará un tablero público para realizar un seguimiento de las vacunas administradas. Las personas que tengan preguntas sobre en qué fase pueden vacunarse pueden enviar un correo electrónico a [email protected] para obtener aclaraciones sobre la priorización.
CVS y Walgreen vacunarán en hogares de ancianos
Además, CVS y Walgreens comenzarán a vacunar en hogares de ancianos la semana del 28 de diciembre bajo el programa de asociación de farmacias de atención a largo plazo de los CDC. Sus dosis provendrán de la asignación estatal de Pfizer, entre 40,000 y 60,000 se enviarán a CVS y Walgreens para las instalaciones de enfermería especializada de Massachusetts.