Alcalde Walsh toma medidas para mitigar la propagación de COVID-19 y proteger la capacidad hospitalaria.
Alarma. «Estamos en uno de los puntos más graves de la pandemia de COVID-19, nuestros números de casos son preocupantes y los números de nuestros hospitales siguen siendo más altos de lo que nos gustaría», dijo el alcalde Marty Walsh. «De acuerdo con nuestro enfoque cauteloso desde el comienzo de esta crisis, estamos extendiendo esta pausa en la reapertura de la economía por al menos otras tres semanas. No se trata de apuntar a sectores específicos como la causa de la propagación viral, sino de un esfuerzo para reducir la actividad general que ocurre en los hogares de las personas. Insto a todos a que hagan su parte para que podamos frenar la propagación del COVID-19 y eventualmente levantar estas restricciones», apuntó Walsh.
La Ciudad de Boston había estado en el Paso Uno de la Fase Tres del plan de Reapertura de Massachusetts desde el 6 de julio antes de regresar a un Paso Dos modificado de la Fase Dos el 16 de diciembre de 2020. Boston ha estado experimentando un aumento constante de casos de COVID-19 entre sus residentes desde el Día de Acción de Gracias, con una tasa de prueba positiva en toda la ciudad de 8.8 por ciento para la semana que terminó el 30 de diciembre de 2020, frente al 6.5 por ciento de la semana anterior. El porcentaje de camas de UCI ocupadas para adultos sin emergencia en los hospitales de Boston es del 93 por ciento al 3 de enero de 2021.
De acuerdo con las pautas de la ciudad y el estado, los límites de reunión permanecen en 10 personas para ambientes interiores y 25 personas para ambientes al aire libre para espacios públicos y privados.