“Nuestra comunidad Necesita más servicios”

14 damli vidot

Damali Vidot, concejal de la ciudad de Chelsea y miembro del Grupo de Trabajo de Transporte de Chelsea le dijo a El Mundo Boston que debido a que muchos latinos dependen del transporte público como un medio para sobrevivir y mantener a sus familias, cualquier «amenaza de recortes incluso con la promesa que sea una suspensión temporal del servicio no es realista”.

En todo caso, Vidot dice que “nuestra comunidad necesita más servicios de transporte público”.

“Hemos abogado por un servicio adicional en algunas de las rutas más transitadas del sistema de tránsito del estado”, apunta.

Vidot señala el hallazgo del Grupo de Trabajo de Transporte de Chelsea de que durante el pico de la pandemia, las rutas de autobús y metro que sirven a los pasajeros de Chelsea e East Boston registraron las tasas de pasajeros más altas en comparación con otras comunidades.

Nuestros residentes son trabajadores esenciales

“Más del 80 por ciento de nuestros residentes son trabajadores esenciales y la mayoría depende del transporte público. El número de pasajeros ha sido tan alto que tuvimos que solicitar que la MBTA proporcione un servicio de autobús adicional y un servicio de Blue Line para reducir la aglomeración y garantizar viajes más seguros”, señaló Chelsea Transportation Collaborative en un artículo escrito por Staci Rubin publicado por la revista CommonWealth en finales de mayo de 2020.

“Estos son tiempos difíciles y estos problemas de tránsito equitativo no son nuevos. Sabemos que nuestra comunidad latina normalmente reside en áreas de menor afluencia, agrega Vidot, quien se apresuró a recordar que «sabemos que son las personas negras y latinas las que se verán afectadas por muchos de estos recortes».

La serie de informes de orientación sobre el transporte público para la comunidad latina que se publicará en El Mundo Boston cuenta con el apoyo de la Fundación Barr. Nuestra próxima entrega será el 28 de enero, enfocándose en el piloto de carril exclusivo para autobuses de doce meses en Tobin Bridge.

$17 millones para restaurar parte del transporte público

Cuando ya estaba nuestra edición camino a la imprenta, la junta de la MBTA votó a favor de utilizar $17 millones adicionales del dinero del estímulo para restaurar parte de los servicio del transporte publico que se acordó  recortar. Los mantendremos actualizados e informados una vez que se hagan publicó los detalles finales.