Piden al gobernador Baker darle prioridad a las personas mayores de 65 años que están esperando recibir la vacuna.
A ritmo lento. Hay alrededor de 660,000 personas en la fase uno del plan de vacunación del estado, incluidos los trabajadores médicos, los socorristas y los residentes de centros de atención a largo plazo y de vida en grupo. Hasta ahora, el estado ha recibido alrededor de 420,000 dosis, mucho menos que las más de 1.3 millones de dosis necesarias, ya que cada individuo necesitará dos dosis para ser considerado completamente vacunado.
Baker dijo que el gobierno federal ha estado diciendo que el estado puede esperar alrededor de 80.000 o más dosis a la semana. El estado es capaz de administrar más dosis si el gobierno federal puede crear más claridad sobre qué es exactamente lo que está en proceso, dijo. “No me preocupa en absoluto si tendremos o no la capacidad en el terreno para poner las vacunas a todos los que sean elegibles según nuestros criterios si el gobierno federal nos da un poco de orientación y una pequeña visibilidad de cuánto podemos esperar con certeza más de una semana”, apuntó Baker.
La administración de Baker-Polito describió los planes para comenzar con el siguiente grupo prioritario dentro de la Fase Uno del plan de distribución de vacunas COVID-19 del Commonwealth. El Centro de Comando también hizo actualizaciones al primer grupo de prioridad en la Fase Dos del plan de distribución para incluir a los residentes y al personal de viviendas para personas mayores asequibles y de bajos ingresos.
94,000 personas elegibles
Desde el lunes 18 de enero, las vacunas comenzaron en los programas residenciales de cuidado y refugio colectivo y en las instalaciones correccionales dentro de la Fase 1 del plan de distribución. Esto incluirá a más de 94,000 personas elegibles, tanto residentes como personal, en todo el Commonwealth. Esta ola de vacunaciones incluye programas residenciales de atención colectiva, que incluyen hogares grupales, programas de tratamiento residencial, programas comunitarios de tratamiento residencial agudo y programas de servicios de estabilización clínica. También programas de refugios de emergencia que incluyen refugios para personas sin hogar, refugios para víctimas de violencia doméstica y refugios para veteranos, y escuelas privadas de educación especial aprobadas que ofrecen servicios residenciales y están aprobadas por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria.
Vacunan a presos
Las instalaciones correccionales también comenzarán con las vacunas para el personal y los presos. Esta semana, comenzaron las vacunas de cuidado colectivo en algunas instalaciones que se inscribieron en el Programa Federal de Asociación de Farmacias con CVS y Walgreens. Las instalaciones de Congregate Care pueden vacunar a sus residentes, clientes y personal mayores de 16 años a través de una de las tres opciones de vacunación:
Opción # 1: Programa «Autoadministración».
Las organizaciones que tienen la capacidad de recibir y administrar directamente las vacunas COVID-19 pueden solicitarlas al Departamento de Salud Pública si cumplen con ciertos requisitos. Las organizaciones autoadministradas deben planificar la vacunación de 200 personas.
Sin embargo, la escala se puede lograr asociándose con otras organizaciones. Para obtener más información, visite la página de vacunas de Congregate Care.
Opción # 2: Aprovechar las asociaciones de farmacias existentes u otras relaciones con proveedores médicos.
Asociaciones de farmacias
Los programas con asociaciones de farmacias existentes pueden aprovechar estas asociaciones para administrar las vacunas COVID-19. Esto incluye programas que trabajan con farmacias para administrar las clínicas regulares de vacunación contra la influenza y / u otras relaciones existentes con hospitales locales, prácticas de atención médica, centros de salud comunitarios, centros de salud universitarios o VNA.
Opción # 3: Sitios de vacunación masiva. Los centros de atención colectiva también pueden utilizar los sitios de vacunación masiva.
Para el Departamento de Corrección (DOC), se espera que la vacunación dure tres semanas para inocular a todos los residentes y al personal. La población total de reclusos y personas comprometidas civilmente del DOC es de aproximadamente 6.500 y el número total de empleados es de aproximadamente 4.500, para un total de aproximadamente 11.000.
Más info: http://mass.gov/covidvaccine