Es uno de los mejores centros de envejecientes en Boston.
El Programa Multicultural de Prevención del Alzheimer del Hospital Mass General de Massachusetts que dirige la Dra. Yakeeel T. Quiroz y todo su equipo premió al periodista Alex García por su destacada labor en beneficio de los adultos mayores en medio de la pandemia del Covid-19 en el programa Villa de la Alegría, un centro de envejecientes que creó hace varios años y desarrolla junto a un equipo de profesionales en la ciudad de Boston.
El Programa Multicultural reconoce y premia la labor de nuestros ciudadanos que se esfuerzan en dar lo mejor de sí y trabajan aportando al bienestar emocional, físico y en el área de la neuropsicología y Alex García y su equipo en la Villa de la Alegría eso es lo que han hecho y continúan realizando en medio de la pandemia que afecta de manera directa y en mayor proporción a los envejecientes.
El programa Multicultural de Prevención del Alzheimer es parte del Departamento de Psiquiatría y Neurología del hospital general de Massachusetts en el cual diferentes profesionales del área de la salud trabajan en prevenir y detectar el alzheimer y la demencia en una etapa inicial.
La Dra. Quiroz quien posee un PhD, es en la actualidad profesora en la prestigiosa Universidad de Harvard. Además, junto a un equipo de jóvenes profesionales, científicos e investigadores en su mayoría de origen hispano ofrecen evaluación e intervención neuropsicológica a pacientes multiculturales adultos que tienen condiciones que afectan el funcionamiento cerebral y las habilidades del pensamiento, incluyendo demencia, epilepsia, tumores cerebrales y dificultades del aprendizaje.
«En todo lo que está a nuestro alcance y que sea en beneficio de nuestra comunidad y nuestros adultos mayores siempre estaré buscando obtener estos beneficios para ponerlos a disposición de ellos», destacó García, quien es director de Marketing y creador de Villa de la Alegría junto a un grupo de profesionales y técnicos, quienes han desarrollado un programa con características únicas en este tipo de servicios lo cual lo hace merecedor de diferentes reconocimientos por las autoridades del estado, la ciudad de Boston, centros de salud, entre otras instituciones que han visto el cambio positivo de los adultos mayores en los dos años que visitan este centro de esparcimiento, salud e integración.