Haverhill: Primer centro de llamadas de vacunas COVID-19

19 LlamadaTelefonica

Al igual que la Lawrence, la ciudad de Haverhill ha lanzado su propio centro de llamadas de vacunas Covid-19 bilingüe, anunció el alcalde James J. Fiorentini.

El público puede llamar al 978-374-2390 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Este centro que estará a cargo del Departamento de Servicios Humanos de la ciudad está ubicado en el Centro de Ciudadanos en número 10 de la calle Welcome . Los representantes que hablan español están disponibles.

«Hemos estado inundados de llamadas de residentes ansiosos que luchan por encontrar citas y navegar por el sitio web que ha resultado muy difícil», dijo el alcalde Fiorentini. » Y residentes sin acceso a una computadora se sienten excluidos del proceso. Desde el 8 de febrero ya tenemos nuestra propia línea para ayudar a las personas de la tercera edad a encontrar lugares que ofrezcan la vacuna y se inscriban en una cita».

Si los representantes del centro de llamadas no pueden encontrar una cita, podrán las personas que llaman en una lista de espera y se pondrán en su lugar tan pronto como se abra una cita, dijo el alcalde.

El Director de Servicios Humanos Vincent Ouellette, quien está supervisando el centro de llamadas con la enfermera de la ciudad Mary Connolly, dijo que la ciudad está desarrollando una lista de proveedores de atención médica locales y médicos que están proporcionando la vacuna, así como sitios de clínicas de vacunas alrededor de Haverhill.

«Todos los que quieran la vacuna la recibirán», dijo Ouellette. «La ubicación es excelente.»

De acuerdo con un calendario establecido por el estado, las personas de 75 años o más actualmente califican para recibir la vacuna Covid-19. Anteriormente, solo lo podían hacer los proveedores de atención médica, los trabajadores de seguridad pública y los socorristas calificados para la vacuna. Los siguientes grupos a calificar son las personas de 65 a 75 años y las personas con dos enfermedades subyacentes (comorbilidades). Sin embargo, el estado aún no ha anunciado una cronología para el siguiente grupo.