¡Viva Quisqueya la grande! A diferencia de otros años, la celebración de la Independencia de la República Dominicana en una de las ciudades más dominicanas de Massachusetts no fue la misma, la emoción estuvo al tope, pero la participación de la gente se redujo a un grupo pequeño por la pandemia del coronavirus.
La ceremonia oficial en la que participaron el alcalde interino, Kendrys Vásquez, el Cónsul dominicano en Boston, Ramón Cruz y el ex concejal y candidato a la Alcaldía de Lawrence, Brian de Peña, fue virtual.
Es la primera vez que los dominicanos no celebran en grande su aniversario patrio con el izamiento de la bandera en la plazoleta frente al City Hall de Lawrence que tiene ahora un alcalde interino dominicano. Los dos Representante estatales por el Valle del Merrimack, Marcos Devers y Frank Morán, son también dominicanos.
Hasta el año pasado, sin pandemia, los dominicanos con el apoyo del Consulado celebraron su efeméride patria con diversas actividades para terminar en el interior del municipio con picadera, baile y entrega de reconocimientos a destacados oficiales de policía y a miembros de la comunidad.