El alcalde interino de Lawrence, Kendrys Vásquez, nombró a nueve residentes de la ciudad para formar parte de la Comisión de Derechos Humanos en un esfuerzo por eliminar la discriminación y promover una cultura de entendimiento en la ciudad.
Saundra Edwards, Michael Fernandez, Arlene Garcia, Pastor Victor Jarvis, Wendy Luzon, Thomas E. Meyers, Francisco Paulino, Laura Santana y Jailyn Youngblood fueron nombrados por Vásquez y confirmados por el Concejo Municipal para servir en la comisión que tiene previsto reunirse una vez al mes el segundo lunes de cada mes a las 6 p.m., según la oficina del alcalde.
“Estoy emocionado de ver el trabajo positivo que lograrán en nombre de todos los residentes de Lawrence”, dijo Vásquez.
Según una lista de responsabilidades en el sitio web de la ciudad, la Comisión de Derechos Humanos tiene la tarea, en parte, de «eliminar la discriminación y promover mejores relaciones entre todos los sectores de la comunidad mediante la creación de una atmósfera de entendimiento mutuo».
Otras responsabilidades incluyen alentar la participación de la comunidad en la formulación de políticas relacionadas con la vivienda, la educación y la seguridad pública, entre otros temas, para que todos los residentes de Lawrence puedan tener voz sin importar su raza, política, opiniones religiosas o afiliaciones y se sientan cómodos hablando en foros comunitarios.
La nueva comisión también investigará y celebrará audiencias relacionadas con la discriminación ilegal o el acoso que pueden tender a negar la igualdad de acceso u oportunidades en la vivienda, el empleo o la educación, por ejemplo. La comisión ofrecerá audiencias a cualquier persona o grupo con un reclamo de derechos humanos e investigará dicho reclamo, informando los hallazgos por escrito al alcalde, el Concejo Municipal y otros, según corresponda.