Boston con nuevos y renovados aires de equidad y justicia
Kim Janey es también la primera mujer en asumir ese importante cargo en la ciudad de Boston.
En una ceremonia en el City Hall marcada por las restricciones del coronavirus, Kim Janey juramentó como la 55 alcaldesa de Boston haciendo historia como la primera alcaldesa y la primera mujer negra en una ciudad con una gran diversidad de razas y culturas. Janey estuvo acompañada por sus seres queridos en la la histórica ceremonia.
La presidenta del Tribunal Supremo Kimberly Budd, la primera mujer negra en liderar la Corte Judicial Suprema de Massachusetts, tomó a Janey el juramento del cargo. La congresista Ayanna Pressley, la primera mujer de color en servir en el Concejo Municipal de Boston, presidió la ceremonia.
El reverendo Willie Bodrick, II, pastor principal de la Duodécima Iglesia Bautista, tuvo a su cargo la invocación y bendición.
Janey en su calidad de presidenta del Concejo Municipal de Boston sucedió en el cargo de manera interina al alcalde Marty Walsh, quien renunció para desempeñarse como secretario de Trabajo en el gobierno de Joe Biden.
Janey, originaria de Roxbury, fue presidenta del Ayuntamiento de Boston y como concejal representó al séptimo distrito de la ciudad. Fue elegida por primera vez en 2017 y se convirtió en la primera mujer en representar ese distrito, que incluye Roxbury junto con partes del South End, Dorchester y Fenway.
«Liderazgo audaz y valiente»
«Pensar que mis nietos adolescentes nacieron en una época en la que nunca había habido una persona negra en nuestro concejo municipal», dijo Janey. «Hoy es un nuevo día. Estoy ante ustedes como la primera mujer y la primera alcaldesa negra de Boston, una ciudad que amo», apuntó Janey.
La flamante alcaldesa prometió «liderazgo audaz y valiente» comenzando con un enfoque en la recuperación de la pandemia de COVID-19 y la disminución de la brecha de rendimiento en las escuelas y las disparidades económicas en las comunidades de color.
«Estos obstáculos crean una oportunidad para unirnos, para sanar y construir una ciudad más equitativa», dijo Janey.
Janey dijo que trabajará con el Departamento de Policía de Boston para «llevar seguridad, curación y justicia a todos nuestros vecindarios».
“Al mirar hacia el futuro, estoy lista para llevar a nuestra ciudad hacia la recuperación, reapertura y renovación”, expresó Janey. “A la gente de Boston, les digo: tienen un interés en el futuro de nuestra ciudad. Tú tienes un papel fundamental en la recuperación de esta ciudad «.
«Hoy, Kim Janey, una orgullosa hija de Roxbury de cuarta generación, hace historia como la primera alcaldesa negra y la primera alcaldesa de Boston», dijo la representante Ayanna Pressley, la primera mujer de color en servir en el Concejo Municipal de Boston y la primera mujer de color en ser elegida al Congreso de la Commonwealth de Massachusetts.