Plan de capital y un presupuesto futuro centrado en la reapertura, la recuperación y la renovación a largo plazo de Boston.
La alcaldesa Kim Janey propuso el presupuesto operativo recomendado por su Administración de $3,750 millones para el año fiscal 2022 (FY22) y el Plan de capital de $3,200 millones para el año fiscal 2022-2026 (FY22-FY26), proporcionando los recursos para la continuidad de la ciudad, una sólida respuesta de salud pública al COVID-19, realizando inversiones estratégicas en los vecindarios y residentes de Boston.
«Debemos preparar el escenario para la reapertura equitativa, la recuperación y la renovación a largo plazo de Boston. Como resultado de la fortaleza continua en la economía local y una importante infusión de fondos federales del Plan de Rescate Estadounidense, el presupuesto operativo del año fiscal 2022 propone un aumento año tras año de $ 142 millones, o 3.9 por ciento sobre el año fiscal 21, y el Plan Capital representa un aumento de $ 200 millones, el plan de capital más grande de la historia, que permite a la ciudad de Boston realizar inversiones significativas para respaldar la economía local y mejorar los servicios, la infraestructura y la calidad de vida de la ciudad para los residentes de Boston».
“Durante el año pasado, Boston se ha unido como nunca antes, y debemos tomar ese espíritu de inclusión y compasión y traducirlo en inversiones reales para la Ciudad de Boston y nuestros residentes. COVID-19 ha traído un cambio económico y social sin precedentes para nuestra ciudad, y esta propuesta de presupuesto se adapta al momento y realiza inversiones específicas para garantizar que, a medida que salimos de esta crisis de salud pública, no volvemos a la normalidad, sino que avanzamos mejor que antes”, dijo la alcaldesa Janey.
La alcaldesa dijo sentirse orgullosa de este presupuesto y del enorme trabajo que «implica el funcionamiento de nuestro gobierno municipal y la prestación de los servicios que los bostonianos necesitan y en los que confían. Nadie puede quedarse atrás mientras Boston se recupera del COVID-19 y mira hacia el futuro”.
“A pesar de un año sin precedentes en Boston y en todo el mundo, la sólida base financiera de Boston nos aseguró que tuviéramos los recursos que necesitábamos para cuidar de nuestra ciudad”, dijo Emme Handy, directora financiera de la ciudad de Boston, subrayando que el Ayuntamiento «continuará invirtiendo en la gente de nuestra Ciudad y mantendrá la prudencia financiera necesaria para asegurar que podamos continuar educando a los niños de Boston, crear hogares para aquellos que los necesitan, mantener nuestra Ciudad segura y construir una Ciudad que invierte en todos”.