Intensifican campaña de concientización de las vacunas contra el COVID-19
Grupo diverso de médicos explica la seguridad y eficacia de la vacuna. Investigaciones indican que los expertos médicos continúan siendo las voces más confiables para compartir este mensaje.
Con nuevos anuncios multilingües que recuerdan a las personas que la vacuna COVID-19 salva vidas, el gobernador Charlie Baker intensificó la campaña pública de concientización de $5 millones denominada «Confíe en los hechos, consiga la vacuna», instando a la gente a vacunarse.
Además, la Administración anunció que se agregarán tres ubicaciones que forman parte de la colaboración regional del condado de Barnstable al sistema de preinscripción del Commonwealth.
La Administración también proporcionó la actualización semanal de las dosis asignadas a Massachusetts por el gobierno federal.
Los nuevos anuncios de televisión para la campaña de concientización pública se están publicando en inglés, español, criollo haitiano y lenguaje de señas estadounidense (ASL) y citan las razones para recibir la vacuna y recuerdan a las personas que la vacuna salva vidas y es la mejor manera de ayudar a poner fin a la pandemia y lo proteja a usted y a sus seres queridos.
Según datos de los CDC publicados recientemente, Massachusetts tiene tasas extremadamente bajas de vacilación por las vacunas, pero la Administración reconoce que las personas en las comunidades de color y las ciudades y pueblos más afectados pueden enfrentar barreras adicionales para la aceptación y el acceso a la vacuna.
Médicos explican eficacia y seguridad de la vacuna
La primera ronda de anuncios de la campaña de concientización pública, lanzada a principios de febrero, presenta a un grupo diverso de médicos que explican la seguridad y eficacia de la vacuna. Las investigaciones indican que los expertos médicos continúan siendo las voces más confiables para compartir este mensaje.
Estos anuncios adicionales presentan a trabajadores de primera línea, familias y otros miembros de la comunidad que comparten sus historias sobre por qué recibieron la vacuna. Los anuncios subrayan que la vacuna salva vidas y que los residentes deben vacunarse para protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.
La nueva ronda de anuncios de televisión comenzó a publicarse esta semana y continuará durante la primavera y el verano. La campaña también presenta anuncios animados adicionales con mensajes específicos sobre la seguridad de las vacunas y el acceso en inglés, español y lenguaje de señas estadounidense (ASL).
Estos anuncios se basan en la iniciativa de equidad de vacunas de $ 30 millones de la Administración, que continúa dedicando recursos como la campaña de puerta en puerta para abordar las barreras de vacunación en las 20 comunidades más afectadas.
Reciben 348,220 dosis de la vacuna
- Sistemas de salud y proveedores de atención médica (excluidos los centros de salud comunitarios): 122,040
- Lugares de vacunación masiva: 122,040
- Colaboraciones regionales y juntas de salud locales: 76,360
- Asignación estatal de centros comunitarios de salud solamente: 21,180
- Asignación estatal para farmacias minoristas (no CVS) únicamente: 4,500
- Clínicas móviles que apoyan instalaciones de atención a largo plazo, atención colectiva, viviendas para personas mayores asequibles / de bajos ingresos y personas confinadas en el hogar: 1,900
Aumentan distribución de dosis de vacuna
Las asignaciones semanales están sujetas a cambios según la disponibilidad federal, la demanda de los proveedores y las obligaciones de cumplir con las segundas dosis. Los proveedores tienen 10 días para usar sus dosis y deben cumplir con umbrales de desempeño específicos.
Dosis federales: además de la asignación estatal, el gobierno federal ha aumentado su distribución de vacunas a los sitios de CVS Health como parte de la Asociación Federal de Farmacias Minoristas, así como a ciertos centros de salud comunitarios calificados a nivel federal de Massachusetts. Estas cantidades fluctúan semanalmente y no se cuentan como parte de la asignación semanal del estado, pero representan una asignación creciente a ubicaciones seleccionadas.
En la última semana, se asignaron 119,410 primeras y segundas dosis al programa de farmacia minorista.
Los centros de salud calificados a nivel federal recibieron 69,530 dosis directamente del gobierno federal.
Al sitio de vacunación masiva en el Centro de Convenciones Hynes, administrado en asociación con FEMA, se le asignaron 42,120 dosis.