Los programas de verano garantizan que los estudiantes logren un progreso académico, desarrollen habilidades y accedan a todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.
Las Escuelas Públicas de Boston (BPS), en asociación con Boston After School & Beyond, anunciaron una serie de programas para que los estudiantes accedan a servicios de apoyo, iniciativas de recuperación y aceleración académicas y otras actividades de enriquecimiento centradas en las habilidades durante el verano.
Estos programas se llevarán a cabo en escuelas y organizaciones comunitarias, y presentarán una variedad de actividades académicas y de enriquecimiento, tanto presenciales como remotas, que prestan servicios a todos los vecindarios.
“Estoy emocionado de ver que no solo las Escuelas Públicas de Boston han hecho recientemente una transición exitosa a cinco días de aprendizaje en persona, sino que también se están preparando para un verano sólido de enriquecimiento y oportunidades para nuestros estudiantes”, dijo la alcaldesa Kim Janey.
“La pandemia de COVID-19 ha sido especialmente difícil para nuestros jóvenes, y los esfuerzos de recuperación académica son vitales para garantizar que todos los estudiantes de BPS reciban una educación excelente y equitativa para seguir presionando por el éxito de los estudiantes. Más allá del aprendizaje durante el verano, es igualmente importante que los estudiantes tengan la oportunidad de explorar las experiencias de la fuerza laboral de la vida real a través de trabajos de verano y pasantías, lo que les permitirá estar mejor equipados y preparados para la vida después de la graduación».
Programa para 14,000 estudiantes
Boston After School & Beyond y BPS han desarrollado su enfoque para el aprendizaje de verano durante más de una década, involucrando 160 programas que atienden a 14,000 estudiantes cada año. Boston After School & Beyond ha codificado el proceso en Summer for All: Lessons from 10 Years of Boston Summer Learning, que puede servir como modelo para otras ciudades. El modelo involucra a organizaciones sin fines de lucro, empresas e instituciones de educación superior para convertir la comunidad en un aula, involucrando a los estudiantes en actividades de alto interés para que asistan regularmente y puedan aplicar el aprendizaje de manera relevante.
La superintendente de BPS Brenda Cassellius se mostró entusiasmada al anunciar las nuevas opciones de aprendizaje de verano. «A medida que todos salimos de este último año de la pandemia, es fundamental que aprovechemos cada oportunidad para ayudar a nuestros estudiantes a nutrir sus corazones y mentes mientras los volvemos a conectar con sus compañeros para que puedan sanar del trauma del año pasado. y continuar su aprendizaje durante todo el verano. Con la ayuda de nuestros increíbles socios comunitarios, BPS está priorizando el bienestar social emocional y las iniciativas de aceleración para asegurarse de que nuestros estudiantes se mantengan activos y se les brinden nuevas oportunidades para aprender y crecer».
Oportunidades de empleo, pasantías y voluntariado
Al hacer de la ciudad un salón de clases para los estudiantes, BPS y Boston After School & Beyond movilizan a una variedad de partes interesadas para involucrar a los estudiantes y maestros en la construcción y el desarrollo de habilidades académicas y socioemocionales. La red de socios de Boston incluye organizaciones basadas en la naturaleza como Hale Reservation, Boston Nature Center y Thompson Island; organizaciones comunitarias como Sociedad Latina y Sportsmen’s Tennis Center; y organizaciones de desarrollo juvenil como YMCA y Boys and Girls Clubs.
“Esta inversión nos acerca un paso más a brindar aprendizaje de verano para todos los que lo deseen y lo necesiten, una estrategia comprobada para cerrar las brechas de oportunidades y logros”, dijo Chris Smith, director ejecutivo de Boston After School & Beyond.