Aprendiendo en aulas del siglo XXI

6 Nuevas Escuelas
Se construirán cinco nuevos edificios escolares en Boston.

“La visión de las Escuelas Públicas de Boston es que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades de aprendizaje que desbloqueen su potencial y les ayuden a prosperar”, dijo la alcaldesa Kim Janey. “Eso incluye el aprendizaje en excelentes edificios escolares que reflejan el alto potencial que sabemos que nuestros estudiantes pueden alcanzar y coincide con el talento de nuestros educadores. Tenemos un largo camino por recorrer para lograr nuestra misión, pero no se equivoquen, esta propuesta de la Superintendente de las Escuelas Públicas brinda una hoja de ruta para acercarnos a esta meta”, anotó Janey.

El plan presentado por la Superintendente Brenda Cassellius incluye las siguientes recomendaciones:

Cinco nuevas escuelas: construcción de nuevos edificios escolares en cada uno de los vecindarios de Allston / Brighton, Dorchester, East Boston y Roxbury, así como una nueva escuela para la escuela Horace Mann para personas sordas y con problemas de audición;

Cuatro renovaciones importantes de escuelas: después del cierre aprobado de la escuela secundaria Edwards al final del año escolar 2020-21, la fusión actual de BCLA-McCormack 7-12 y el cierre propuesto de las escuelas Irving y Timilty al final del año escolar 2021-22, los tres edificios de las escuelas intermedias se renovarán como parte de la estrategia a largo plazo para proporcionar vías educativas claras y predecibles para los estudiantes y sus familias;

Un cronograma y un plan para el mantenimiento continuo y las mejoras de todos los edificios escolares.

«Esta visión esperanzadora para el futuro de BPS es un gran cambio en la forma en que planificamos la educación de nuestros estudiantes», dijo la superintendente Cassellius. “Declaramos ahora y para el futuro que nuestros estudiantes aprenderán en las aulas del siglo XXI y sabrán con certeza cómo progresará su educación durante todo su tiempo en BPS. Como distrito, le debemos a nuestros estudiantes y sus familias ser francos y transparentes en nuestra planificación. Esta propuesta nos acerca a ganarnos la confianza de nuestra comunidad y brindarles a nuestros estudiantes los entornos de aprendizaje que se merecen”.

El presupuesto de capital y el plan BuildBPS promueven el compromiso de muchos años del distrito y la ciudad de Boston de expandir el acceso a prekínder de alta calidad. Además de agregar asientos a través de proyectos de construcción importantes, BPS involucrará a las comunidades escolares para explorar opciones para crear asientos adicionales a través de reconfiguraciones de escuelas K-8 para el año escolar 2022-2023 y más allá. Crear caminos educativos claros y predecibles desde la primera infancia hasta la escuela secundaria incluye a los estudiantes graduados preparados para la universidad, la carrera y la vida. BPS continuará su trabajo para reinventar la experiencia de la escuela secundaria al asociarse con los directores de escuela de BPS para establecer una base para la calidad de la escuela secundaria como parte del rediseño de la escuela secundaria, y propondrá un plan al Comité en el otoño de 2021.

“El Comité Escolar agradece a la Superintendente y su equipo por la participación continua y sólida de los estudiantes, las familias y la comunidad en el desarrollo de esta propuesta y espera continuar esa conversación durante las próximas semanas y meses”, dijo  “Durante demasiado tiempo, la conversación ha sido sobre el cierre de edificios en lugar de abrirlos y sobre el mantenimiento diferido, y gran parte de la conversación ha sido entre bastidores. El Superintendente está presionando por una mayor transparencia y está comprometido a tomar decisiones difíciles para el mejoramiento de nuestros estudiantes”.