MBTA cierra servicio de la Línea Verde durante 18 días

17 Green Line construction 1
MBTA advierte a usuarios del transporte público.

Cerrado: 12 de junio a 20 de junio a 24 de junio al 2 de julio

Los autobuses que tendrán acceso gratuito reemplazarán los trenes entre Riverside y Kenmore durante los días de cierre.

Muchos pasajeros de la Línea Verde pronto tendrán un sistema de transporte más rápido y moderno que reducirá las interrupciones del servicio y brindará un servicio más seguro y confiable en los próximos años.

El Proyecto Green Line D de la MBTA es un proyecto de infraestructura importante que incluye el reemplazo de 25,000 pies de vía y 6.5 millas de señales en el Ramal Green Line D entre Riverside y Beaconsfield.

Para acelerar el trabajo, la MBTA cerrará el servicio de trenes en la Línea Verde entre Riverside y Kenmore por un total de 18 días.

Los equipos trabajarán las 24 horas del día, los siete días de la semana durante dos cierres de 9 días: sábado 12 de junio – domingo 20 de junio y luego jueves 24 de junio – viernes 2 de julio.

Los autobuses de acceso gratuito reemplazarán los trenes entre Riverside y Kenmore durante los días de cierre.

Las obras de construcción menores continuarán hasta el otoño de 2021, cuando T espera completar el proyecto.

Antes del inicio de este proyecto, el sistema de señalización utilizaba elementos de la década de 1950 y la pista tenía aproximadamente 30 años.

Aunque la vía de la Línea Verde D es segura y funciona, gran parte de la infraestructura necesita ser actualizada.

“Entendemos que la construcción de la obra va a generar inconvenientes, pero le agradecemos su paciencia y cooperación. Continuaremos manteniendo informados a los pasajeros de las comunidades a las que servimos respecto al progreso de la obra mientras aceleramos su ejecución”, dijo el Jefe de Transformación de la Línea Verde, Angel Peña.

“Este proyecto se enfoca en brindar beneficios a nuestros pasajeros, particularmente porque esperamos que el número de viajeros continúe aumentando durante el 2021″, anotó el gerente general de MBTA, Steve Poftak.

Los autobuses de enlace gratuitos y accesibles pararán en las estaciones entre Riverside y Kenmore. La MBTA monitoreará cuidadosamente los niveles de pasajeros en los autobuses de enlace, ajustando los niveles de servicio si es necesario.

El martes 6 de julio, los autobuses seguirán funcionando durante la semana y los fines de semana durante la duración del proyecto.

Los niveles de ruido se controlarán y el MBTA responderá a todas las quejas por ruido. Hay una línea directa de ruido disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para informar un problema de ruido al 508-676-3550.

17 Green Line Track D Map