2.8 mil millones para apoyar recuperación económica

Gobernador Baker preocupado por las comunidades más afectadas por la pandemia.

4 bakerrecuperareconomia1

“Lo que buscamos es impulsar nuestra recuperación económica, con un enfoque particular en los más afectados por COVID-19”.

La Administración de Baker-Polito anunció un plan para utilizar de inmediato aproximadamente $ 2.815 mil millones de la ayuda federal directa del Commonwealth para apoyar prioridades claves que incluyen vivienda y propiedad de vivienda, desarrollo económico y centros urbanos locales, capacitación laboral y desarrollo de la fuerza laboral, atención médica e infraestructura. 

El plan de la Administración tiene como objetivo impulsar la recuperación económica de la Commonwealth invirtiendo en prioridades urgentes, con un enfoque particular en apoyar a las poblaciones más afectadas por COVID-19, como los trabajadores con salarios más bajos y las comunidades de color.

El plan se presenta como una enmienda a «Una ley relativa a la transferencia de fondos federales al Fondo de respuesta federal COVID-19», que estaba en el escritorio del gobernador y se está devolviendo a la Legislatura.

“Lo que buscamos es impulsar nuestra recuperación económica, con un enfoque particular en los más afectados por COVID-19, como las comunidades de color”, dijo el gobernador Charlie Baker. 

Volviendo a la normalidad 

“Con más de cuatro millones de personas completamente vacunadas, Massachusetts está volviendo a la normalidad y al trabajo, pero es fundamental que actuemos ahora para hacer estas inversiones críticas para mantener nuestra recuperación en movimiento”.

Baker agradeció la colaboración de la Legislatura y del gobierno local en la respuesta a la pandemia, pero dijo “ahora todos debemos trabajar juntos para distribuir los fondos de manera rápida y eficiente para asegurar que las personas más afectadas por el virus reciban alivio lo más rápido posible «.

«Es de vital importancia que estos $ 2.8 mil millones se utilicen de inmediato para abordar los problemas causados por la pandemia COVID-19 y proteger las ventajas competitivas que han permitido que Massachusetts crezca y prospere», dijo la vicegobernadora Karyn Polito.

Plan para apoyar a todos

“Apoyar prioridades como vivienda, desarrollo económico, capacitación laboral e infraestructura, ayudará a impulsar a la Commonwealth hacia el mundo posterior a COVID y garantizará que Massachusetts siga siendo un gran lugar para vivir, trabajar y formar una familia”.

El plan fue anunciado en un evento realizado en Mount Washington Homes en Haverhill, un proyecto apoyado por el programa CommonWealth Builder de MassHousing, un programa que promueve la propiedad de vivienda en comunidades de ingresos bajos y moderados, particularmente de comunidades de color. 

El plan de la Administración incluye $ 200 millones para CommonWealth Builder y programas similares que tienen como objetivo cerrar la brecha de riqueza que enfrentan las comunidades de color al conectar a los compradores de vivienda por primera vez con oportunidades de propiedad de vivienda.

Nuevos dueños de casa

En total, el plan dedica $ 1 mil millones para financiar la propiedad de vivienda y las prioridades de vivienda, una inversión significativa para ayudar a aumentar la producción de vivienda y reducir las barreras para ser propietario de una vivienda como parte del esfuerzo de recuperación de COVID-19 en curso. Estos nuevos recursos de vivienda se basan en más de $ 1.6 mil millones en fondos federales separados que ya se han asignado a entidades en todo el Estado Libre Asociado para fines de vivienda desde el comienzo de la pandemia.

Los $ 2,815 mil millones son parte de un total de aproximadamente $ 5,3 mil millones en ayuda directa a la Commonwealth de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense. Estos fondos discrecionales están destinados a respaldar los esfuerzos urgentes de respuesta al COVID-19, reemplazar los ingresos perdidos, respaldar la estabilización económica inmediata para los hogares y las empresas, y abordar los desafíos económicos y de salud pública desiguales en las ciudades y pueblos de Massachusetts durante la pandemia.