
Casi medio millón de jugadores representan a sus escuelas secundarias en el país. De los cientos de miles solo algunos tiene la fortuna de ser seleccionados en la primera ronda del draft de las Grandes Ligas. Este año Boston cuenta con un latino que podría lograr la hazaña por primera vez desde el 2003 (Jeff Allison en el puesto 16 con los Marlins).
Se trata de Joshua Báez, una joven estrella de 18 años que nació en Massachusetts, se mudó cuando era un bebé a República Dominicana, y volvió cuando tenía 11 años.
El jardinero central está comprometido para jugar con uno de los mejores equipos universitarios (Vanderbilt University), pero muchos expertos predicen que podría ser seleccionado este domingo en la primera ronda del draft, e ir de inmediato a las filas de un equipo de la MLB.
En caso de que Báez sea seleccionado en la primera ronda, no solo tendría la oportunidad de ir directo a una filial de un conjunto de los mayores, sino que podría recibir un bono contractual de al menos dos millones de dólares.
En sus 16 juegos esta temporada representando a la escuela privada de Brookline, Dexter Southfield, el hispano bateó .378/.531/.622 con tres jonrones. Además, desde la lomita tuvo 1.94 de efectividad con 44 abanicados, números que lo ayudaron a recibir el galardón como mejor jugador del año.
En cada partido, Báez recibió la visita de decenas de scouts de equipos de las Grandes Ligas, quienes querían presenciar su poder ofensivo, su rapidez, así como su veloz recta cerca de las 95 millas por hora.
El dominicano tiene todas las cualidades para convertirse en una súper estrella en el futuro. Su próximo paso lo conoceremos este domingo en la noche cuando los equipos anuncien sus selecciones en el draft 2021 de la gran carpa.