Tremenda celebración: 25 años de “Taste of Eastie 2021”

El exclusivo hotel Hyatt Regency Harbour de East Boston, frente al histórico puerto de Boston, se llenó de sabor latino con la celebración de los 25 años de “Taste of Eastie 2021” que sirvió no sólo para apoyar a los negocios latinos y no latinos sino para destacar la resiliencia de la comunidad. “La celebración de nuestro aniversario fue una maravilla”, dijo Gladys Oliveros, directora de East Boston Main Street, organización sin fines de lucro que impulsó la realización de este gran evento.

En un espacio multifuncional para eventos que incluye 19 salas y el inigualable pabellón Harborside al aire libre, la alcaldesa de Boston, Kim Janey, saludó a todos los asistentes con un mensaje de agradecimiento, destacando el trabajo y esfuerzo de los dueños de los pequeños negocios, muchos de ellos de origen latino, por levantarse y unirse en medio de una pandemia que ha afectado a toda la comunidad bostoniana. 

Los dueños de restaurantes y panaderías de East Boston tuvieron destacada participación por la diversidad de comida que ofrecieron a todos los asistentes en una celebración que por primera vez se lleva a cabo al aire libre y en época de verano. Por lo general, “Taste of Eastie” se celebró en enero durante el invierno.

“Nuestro agradecimiento especial a todos los restaurantes participantes y a los patrocinadores y socios y de manera especial al Hyatt Regency Harbour”, dijo Oliveros.

Durante la celebración por los 25 años o bodas de plata, la “Samba Viva” le dio más sabor a “Taste of Eastie” para luego encender el escenario Verónica Robles, La Mera Mera, con sus mariachis de mujeres. También actuaron y deleitaron al público David Bozón y Diego Silva. Como maestros de ceremonia estuvieron Alberto Vasallo III, presidente ejecutivo de esta casa editora, y Carolina Trujillo, del periódico La Voz de Lynn. 

“Taste of Eastie” es una de las celebraciones que ya forma parte de la historia de East Boston, uno de los distritos más diversos de Boston. En esta ocasión participaron 27 restaurantes, la mayoría de origen latino. Muchos no pudieron participar por estar en el proceso de recuperación tras más de un año de severas restricciones por la pandemia del coronavirus.