Familias en peligro de desalojo por fin de moratoria

Organizaciones piden llamar a legisladores de Massachusetts para que apoyen la propuesta de ley Equidad de Vivienda durante el COVID-19 para evitar los desalojos.

8 contradesalojos1

Frente a la Casa del Estado en Boston y en las calles de East Boston, uno de los distritos más poblados de latinos, activistas de City Life/Vida Urbana se unieron a una coalición estatal denominada «Homes For all Mass» para pedir a los legisladores la aprobación del proyecto de ley de Equidad de Vivienda por el COVID-19 como única salida para detener los desalojos y embargos. Unas 20,000 familias están en peligro de que los dejen en la calle debido a que la extensión de la moratoria ya expiró.

«Lo que pedimos es que llamen a sus legisladores, el Congreso debe actuar para salvar a mucha gente de que pierda sus apartamentos. Sin embargo, ni la moratoria federal ni la ayuda de la renta son la solución para evitar los desalojos masivos en los próximos meses. Sólo el proyecto de ley de Equidad de la Vivienda durante COVID lo podría hacer. Este es un proyecto de ley estatal», dicen activistas de City Life.

Organizándose por la justicia racial, económica y de género desde 1973, City Life viene ayudando a los residentes de Boston y de todo Massachusetts a luchar por sus hogares cuando enfrenten un desalojo o una ejecución hipotecaria.

La administración Biden había extendido la moratoria de desalojo en Estados Unidos por un mes más, pero ya venció el 31 de julio. El presidente Biden no pudo hacer nada para volver a extenderlo y ha pedido al Congreso “ampliar la moratoria a los desahucios para proteger a los inquilinos vulnerables y sus familias”.

Millones de inquilinos en todo el país que perdieron sus empleos durante la pandemia y han tenido dificultades para acceder a los programas de alivio de renta, corren peligro de ser desalojados.