Consumidores, pequeñas empresas, médicos líderes y legisladores ofrecieron testimonio ante el Comité Conjunto sobre Financiamiento de la Atención Médica en apoyo de la legislación para hacer que la atención médica sea más asequible y equitativa.
Gran avance. Health Care For All, junto con consumidores, pequeñas empresas, médicos líderes y defensores, brindaron testimonio oral en apoyo de la Ley de atención médica más asequible (MAC) (H.1247 / S.782). Esta legislación tiene como objetivo hacer que la atención médica sea más asequible para las personas, las familias y las pequeñas empresas mediante la reducción de las barreras financieras para la atención, incluidos los copagos y deducibles, y la reducción de las primas de seguros.
Más de una cuarta parte de los residentes de Massachusetts carecen de atención médica o dental necesaria cada año debido al costo, a pesar de que la mayoría tiene cobertura de seguro médico. Los costos de consumo de Massachusetts (copagos, deducibles y primas de seguros) continúan aumentando año tras año, creciendo dos veces más rápido que los costos generales de salud en algunos años recientes.
«Los residentes en Massachusetts continúan enfrentando los impactos duraderos de la pandemia COVID-19: los presupuestos familiares están restringidos, el acceso a la atención médica es fundamental y las empresas necesitan alivio de los crecientes costos de la atención médica», dijo la representante Christine Barber, quien es la patrocinadora principal del proyecto de ley en la Cámara. «La Ley de atención médica más asequible abordaría estos problemas de asequibilidad de la atención médica para garantizar que las personas y las familias puedan acceder a la atención que necesitan».
Durante las últimas casi dos décadas, el costo promedio de una prima familiar en el estado casi se triplicó. Teniendo en cuenta estos datos, no es sorprendente que dos tercios de los residentes de Massachusetts identificaron la reducción de los costos de atención médica como su principal prioridad para los legisladores estatales, según una encuesta de enero de 2021 realizada por MassINC Polling Group.
La pandemia desenmascaró el impacto devastador y mortal de estas disparidades en la salud: las comunidades de color y las comunidades de bajos ingresos que han enfrentado mayores barreras para acceder a la atención durante muchos años tenían más probabilidades de contraer, ser hospitalizadas y morir a causa de COVID-19.
“A medida que Massachusetts se recupera de la crisis de COVID, debemos aprender las lecciones de la pandemia y tratar de hacer que nuestro sistema de atención médica sea más equitativo, accesible y asequible”, dijo Alex Sheff, codirector de políticas y relaciones gubernamentales en Health Care For All. «Las personas no deberían enfrentar barreras financieras para acceder a tratamientos que mantengan sus condiciones crónicas bajo control, y no deberían tener que hacerlo.