La junta de educación de Massachusetts aprobó el mandato de máscara en el inicio del año escolar hasta por lo menos fines de septiembre.
El comisionado de Educación, Jeff Riley, dijo que la medida afectará a todos los estudiantes, educadores y personal de K-12. El mandato incluiría excepciones para los estudiantes que no pueden usar una máscara debido a condiciones médicas o necesidades de comportamiento.
Después del 1 de octubre, las escuelas intermedias y secundarias solo podrán levantar el mandato de la máscara para los estudiantes y el personal vacunados y solo si la escuela cumple con una tasa de vacunación de al menos el 80% de los estudiantes y el personal dentro del edificio. Los estudiantes y el personal no vacunados aún tendrían que usar máscaras.
Riley presentó esta nueva política como una forma de garantizar una reapertura segura de la escuela y también para incentivar a los estudiantes y al personal a vacunarse.
La moción pasó 10-1 entre los miembros de la Junta de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, siendo el miembro Paymon Rouhanifard el único voto en contra de la política de máscaras.