El Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad de la ciudad de Chelsea (DH + CD) ha creado el Programa de Subvenciones de Emergencia para Microempresas de Chelsea, que ofrece otro recurso a las empresas locales de Chelsea que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.
El programa otorgará subvenciones, en lugar de préstamos, a microempresas en Chelsea para ayudarlas a continuar sus operaciones y recuperarse de los impactos de COVID-19. Los fondos del programa proporcionarán apoyo financiero para el establecimiento, estabilización y expansión de microempresas calificadas.
Los solicitantes que califiquen pueden recibir una subvención máxima de $10,000 para cubrir hasta tres meses de gastos operativos. Los costos elegibles para los fondos de la subvención incluyen alquiler, servicios públicos, salarios y beneficios, pagos de hipotecas, seguros, medidas de salud y seguridad COVID-19, equipo de protección personal y costos asociados con el inventario.
La ciudad de Chelsea reutilizó $80,000 de los fondos de la Subvención de los fondos del Community Development Block Grant (CDBG por sus siglas en inglés) del año fiscal 2018 para establecer este programa.
Para calificar para el programa se debe tener una microempresa con sede en Chelsea, con cinco empleados o menos. Las empresas participantes deben tener fines de lucro y deben tener un establecimiento físico en Chelsea. Las empresas emergentes aún pueden postularse, pero deben tener la intención de operar en Chelsea.
Las solicitudes para aplicar para este programa están disponibles en la alcaldía de Chelsea o descargando en la página web https://www.chelseama.gov/microempresas, la fecha límite para aplicar es Septiembre 22, 2021.
Si necesita ayuda con su solicitud comuníquese con Jenny Cepeda o Deise Paraguay de la Chelsea Business Foundation al 617-819-4229.