Otras siete organizaciones y personas fueron también reconocidas por brindar servicios y recursos a las personas afectadas por la pandemia del coronavirus.
Importante labor. Tras su triunfo en las primarias por una mayoría contundente de votos que la coloca en la elección final para su reelección el 2 de noviembre próximo, la concejal At-Large de Boston, Julia Mejía, hizo un alto a sus actividades políticas para destacar en un acto público en el City Hall el esfuerzo de organizaciones y personas por su trabajo durante la pandemia del COVID-19 brindando servicios y recursos a las familias más afectadas.
Tufts Health Plan, una de las instituciones que se entregó de lleno para aliviar el dolor de muchas de las comunidades vulnerables por la pandemia, estableció colaboraciones con organizaciones comunitarias que, según dice Paola García, una de las más reconocidas activistas, “nos acercaron más para llegar a los más afectados por el coronavirus, abordándose los determinantes sociales de la salud, el acceso a alimentos saludables, vivienda, transporte, educación y acceso a vacunas y accesibilidad a la atención médica”.
“Trabajamos con organizaciones locales para proporcionar a las comunidades alimentos y suministros muy necesarios, como desinfectantes para manos, mascarillas y otros”, anota la activista.
También con Jorge Omar, un artista colombiano que trabaja con Tufts, llevaron serenatas y entretenimiento a diferentes viviendas de envejecientes alrededor de todo el Estado.
La concejal Julia Mejía valoró todo ese esfuerzo entregándoles un reconocimiento especial de la ciudad que lo recibieron Paola García, Jorge Omar, Joseph Haddad, Kyleen Román y Crimaldi Casado.
Haddad, reconocido activista y miembro de Tufts, destacó también el trabajo que desplegaron entregándoles computadoras a las personas de la Tercera Edad para que estuvieran activos durante el tiempo de la pandemia.
La concejal Mejía entregó a cada una de las organizaciones y personas resoluciones oficiales, firmadas por el presidente del concejo Matt O’Malley y la secretaria Maureen Feeney de la ciudad. Estas resoluciones oficiales se votaron en la Agenda de Consentimiento del Concejo el 15 de septiembre último.
«Todos hemos visto de primera mano lo pesado que es para asegurarnos de que nuestros amigos, vecinos y los constituyentes sean atendidos y tengan acceso a alimentos, refugio, tratamiento médico, amor y cuidado”, dijo la concejal Mejía. “Quiero expresar mi gratitud y la gratitud de todo el Ayuntamiento por su liderazgo y su compromiso de luchar por nuestras comunidades».
Se entregó también reconocimientos a Pamela Leins, Yhinny Matos, Vetto Casado, Monica Cannon Grant, Chrismaldi Vasquez- Casado, de The Determined Divas, The Black Boston COVID Coalition y Tufts Health Plan Senior Care Option. Cada uno de estas organizaciones o instituciones se asociaron con la Oficina de la concejal Julia Mejía para brindar servicios a personas necesitadas durante la pandemia, incluido el suministro de comidas de fin de semana a los ancianos en Boston, registrando a más de 3000 personas para recibir la vacuna y recaudando cientos de miles de dólares para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia en toda la ciudad