
La Columbus Avenue es una conexión crítica para pasajeros de los buses de Dorchester, Roxbury y Mattapan. Es por eso que la MBTA, en compañía con la Ciudad de Boston, están mejorando la Columbus Avenue para beneficiar a los usuarios de buses, peatones y a todo el vecindario en general y mejorar la seguridad, equidad y confiabilidad del tránsito a lo largo de la calle.
Cuando finalice esta obra en el 2021, los usuarios de las rutas de buses 22, 29 y 44 se encontrarán con un nuevo carril de autobús desde Jackson Square hasta Walnut Ave; el reemplazo de 8 paradas de buses con nuevas plataformas y comodidades, y mejoras en el acceso y la seguridad, que incluyen nuevos cruces peatonales, rampas, señales y extensiones de acera para comodidad de los usuarios, entre otras comodidades.

El nuevo servicio también incorpora el sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés), carriles exclusivos para buses que se encuentran en el centro o en la mitad de las calles, facilitando así el tráfico vehicular y los automóviles estacionados. Resultando en viajes más rápidos y confiables que le ahorrarán al pasajero de 4 a 7 minutos a lo largo del corredor.

Una Iniciativa innovadora
Este proyecto es el primero de su clase en Nueva Inglaterra. Cuando el carril de buses de la Columbus Avenue se complete en 2021, será el primer carril central de buses en la región.
Pero ésta no es la primera vez que Boston tiene una iniciativa innovadora, ya que a pocas cuadras de distancia se inauguró el primer metro del país en 1897, convirtiendo a Boston en la primera ciudad en abrir un sistema de trenes subterráneos en los Estados Unidos.
Impactos en el servicio
Cualquier cambio a las rutas 22, 29 y 44 se publicarán en la página web de la MBTA, Twitter y por medio de las suscripciones al T-Alerts.

- Líneas de buses en ambas direcciónes en el centro de la calle.
- Viajes más confiables y rápidos que le ahorran a los pasajeros entre 4-7 minutos a lo largo del corredor.
- Seguridad para los peatones y mejoras en la accesibilidad: nuevos cruces peatonales, rampas, señales y extensiones en el borde de la calle.
- Elimina el conflicto entre buses, conductores y carros parqueados.

- 8 de las paradas de buses existentes entre el Franklin Park y Jackson Square se actualizarán con plataformas que incluyen:
- Marquesinas para proteger a los pasajeros de los elementos.
- Nuevos asientos y mejores luces.
- Pantallas digitales con información en tiempo real de la llegada de los buses.
- Cajas para llamadas de emergencia.
- Barreras para separar a los pasajeros en las plataformas del tráfico de la Columbus Avenue.