Gobernador Baker afirma que los nuevos fondos servirán para apoyar las necesidades de la fuerza laboral de los empleadores y ayudar a los trabajadores a adquirir nuevas habilidades y mejores oportunidades de empleo
La Administración de Baker-Polito anunció $2.7 millones en nuevos fondos de subvenciones para 19 organizaciones para apoyar programas de aprendizaje ampliados en todo el Commonwealth, satisfacer las necesidades críticas de capacitación de la fuerza laboral y aumentar las oportunidades de empleo para los residentes.
La Administración anunció las nuevas subvenciones en una visita a Arranta Bio en Watertown para celebrar la Semana Nacional del Aprendizaje. El evento destacó el exitoso programa de aprendizaje de la compañía y el enfoque continuo de la Administración en aprovechar los aprendizajes para expandir las oportunidades profesionales para las poblaciones más afectadas por la pandemia, incluidas las mujeres y las personas de color.
“Los aprendizajes son un modelo probado para apoyar las necesidades de la fuerza laboral de los empleadores y ayudar a los trabajadores a adquirir nuevas habilidades y mejores oportunidades de empleo, por lo que nos complace apoyar estos programas con casi $ 3 millones en nuevos fondos mientras celebramos la Semana Nacional del Aprendizaje”, dijo el Gobernador Charlie Baker. «Reconocemos que este modelo de capacitación desempeñará un papel importante para ayudarnos a satisfacer las necesidades futuras de la fuerza laboral para los campos en demanda, como se identifica en nuestro Informe sobre el futuro del trabajo».
Campos de alta demanda
“Mientras Massachusetts busca satisfacer las necesidades de nuestra fuerza laboral durante los próximos años, los aprendizajes seguirán siendo una herramienta valiosa para conectar a los trabajadores con campos de alta demanda, especialmente nuestras industrias STEM en crecimiento”, dijo la vicegobernadora Karyn Polito. “Nuestros programas de aprendizaje brindan oportunidades a los trabajadores, con un enfoque particular en ampliar las oportunidades para las mujeres, las personas de color y otras personas que históricamente no han tenido el mismo acceso a estos campos”.
Los programas de aprendizaje de la Commonwealth han apoyado a más de 3.700 trabajadores desde que la Administración asumió el cargo en 2015 y los fondos anunciados permitirán que los programas de aprendizaje capaciten a más de 500 trabajadores durante el próximo año, con un enfoque en ocupaciones en campos en crecimiento como el cuidado de la salud y las ciencias de la vida, energía limpia, TI y fabricación avanzada, además de programación de diversidad e inclusión para los oficios tradicionales de construcción y edificación. Muchos de estos campos también se identificaron en el Informe sobre el futuro del trabajo publicado recientemente por la Administración como áreas de crecimiento para Massachusetts durante la próxima década, con más de 300,000 a 400,000 trabajadores que potencialmente necesitan hacer la transición a diferentes ocupaciones o categorías ocupacionales.
Ciencias de la vida y la biotecnología
«El Fondo de Innovación de Aprendizaje (AIF) proporciona fondos para capacitación y servicios de aprendizaje que contribuyen a nuestros esfuerzos continuos de expansión y diversidad que benefician a todos los residentes de Massachusetts», dijo la secretaria de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral, Rosalin Acosta. «Estas subvenciones se dirigen específicamente a las ciencias de la vida y la biotecnología, entre otras industrias en expansión, y brindan caminos profesionales que cambian la vida hacia trabajos más demandados y mejor pagados para los desempleados y subempleados, al tiempo que ayudan a cerrar las brechas laborales para los empleadores STEM del Commonwealth».
Generar nuevos puestos de trabajo
“La industria de las ciencias de la vida sigue creciendo en Massachusetts y espera generar entre 20.000 y 40.000 nuevos puestos de trabajo para 2024”, dijo Sunny Schwartz, director ejecutivo de MassBioEd, socio de aprendizaje de Arranta Bio. “Al mismo tiempo, miles de personas capaces se quedan fuera de estos trabajos debido a la falta de conocimiento o de títulos universitarios tradicionales. Los aprendizajes son una forma innovadora de cerrar esta brecha. Con este generoso apoyo de la Commonwealth, el Programa de Aprendizaje de Ciencias de la Vida de MassBioEd capacitará a las personas para que desempeñen estos roles, ayudando a los empleadores a llenar vacantes cruciales con talentos diversos y brindando excelentes oportunidades profesionales para cientos de nuestros residentes».